Arroz con Pollo

arroz con pollo
Arroz con Pollo

Receta Arroz con Pollo con la que podrás preparar fácilmente un estupendo arroz que gustará a todos. El éxito de esta receta con pollo y verduras está garantizado.

Está muy bien explicado para que te salga perfecto a la primera y siempre.

INGREDIENTES receta Arroz con Pollo

Para 4 personas

– 400 g de arroz

– 2 pechugas de pollo troceadas

– 1 pimiento rojo

– 1 pimiento verde

– 8 judías verdes anchas o vainicas

– 2 tomates maduros rallados

– Un manojito de ajos tiernos

– 2 dientes de ajo

– Azafrán o colorante amarillo vegetal

– Aceite de oliva virgen

– Sal

– 800 ml de agua o caldo de pollo

PREPARACIÓN receta Arroz con Pollo

– En una sartén grande o paellera, echar 8 ó 9 cucharadas de aceite de oliva virgen.

– Poner a fuego bajo y añadir los ajos picados muy finos y los ajos tiernos cortados a trocitos. Sofreírlos hasta que se doren (ojo que no se quemen).

– Cuando estén dorados los retiramos y los reservamos.

– Subimos el fuego a medio-alto y en el mismo aceite sofreímos el pollo cortado en dados medianos o tiras hasta que tome un buen color dorado oscuro. Lo retiramos y reservamos.

– Sofreímos los pimientos cortados en tiras anchas (3 ó 4 trozos de cada tipo de pimiento por persona) y las judías verdes cortadas a trozos de dos dedos más o menos.

– Lo tenemos sofriendo tres o cuatro minutos, lo retiramos y reservamos.

– Bajamos el fuego a medio, echamos el tomate rallado y lo sofreímos hasta que pierda el agua y tome color.

– Cuando esté el tomate, agregamos todos los demás ingredientes que hemos reservado: ajo picado, ajos tiernos, verduras y pollo. Le damos unas vueltas a todo para que se junten los sabores y añadimos el arroz.

– Ponemos sal y dejamos sofreír todo un par de minutos o tres, removiendo. Este paso es importante porque el arroz absorbe todos los sabores en seco y, además, el grano quedará suelto y no se pasará.

Arroz con Pollo con el tipo de arroz chaufa
Arroz con Pollo con el tipo de arroz chaufa

FASE FINAL

– Subimos el fuego al máximo y añadimos el caldo o agua y el azafrán o colorante.

– Removemos rascando un poco el fondo para suelte los sabores del sofrito y para que el arroz se reparta homogéneamente y se haga por igual.

– Probamos un poco del caldo después de remover y rectificamos de sal si es necesario.

– Ya no tocaremos más el arroz ni lo removeremos más. Hay que dejarlo tranquilo hasta el final. Sólo hay que preocuparse de controlar el tiempo.

– Cuando empiece a hervir controlamos el tiempo mirando la hora. Lo dejamos que hierva 5 minutos a fuego fuerte y bajamos a fuego bajo. Así lo tendremos 15 minutos más.

– Pasado ese tiempo, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar 2 minutos cubriendo con papel de cocina absorbente.

– Quitamos el papel y a la mesa. Te aseguro que te saldrá un arroz con pollo perfecto a la primera y siempre. Garantizado.

Receta de Enrique Doménech

arroz con pollo con mas caldo
Arroz con Pollo con más caldo
  • Si te gusta menos seco y más jugoso (como en la imagen de arriba), puedes ponerle al principio dos vasitos más de caldo y lo apagas a los 15 minutos de cocción en total. Remueves un poco, lo apartas del fuego, dejas reposar 3 minutos y a comer.

    OTRAS RECETAS DE ARROZ EN ESTE SITIO

    Arroz con Conejo y Verduras

    Arroz con Conejo y Verduras

    Receta de Arroz con Conejo y Verduras fácil de preparar. El resultado es exquisito. En esta receta el arroz con conejo y las verduras combinan a la perfección. INGREDIENTES receta Arroz con Conejo y Verduras Para 6 personas – 1 …

    Ir a la recetaArroz con Conejo y Verduras

    0 comentarios
    alioli para arroz a banda 1

    Alioli para Arroz a Banda

    Alioli para arroz a banda, o mejor “All i oli”, es la versión auténtica de esta sabrosa salsa. El Alioli acompaña muy bien a los arroces de pescado, como el Arroz a Banda o el Arroz Negro. La preparación requiere …

    Ir a la recetaAlioli para Arroz a Banda

    0 comentarios
    arroz a banda negro

    Arroz a Banda Negro

    Esta receta de Arroz a Banda Negro es una variante fácil y original. La receta aporta el color negro al arroz a banda utilizando tinta de sepia o de calamar. Esta tinta también le aporta un rico sabor a mar …

    Ir a la recetaArroz a Banda Negro

    0 comentarios
    arroz a la marinera

    Arroz a la Marinera

    La receta de Arroz a la Marinera es fácil de hacer y está deliciosa. Un arroz con pescado y marisco al estilo marinero mediterráneo. Esta receta te encantará. INGREDIENTES receta Arroz a la Marinera Para 4 personas – 400 g …

    Ir a la recetaArroz a la Marinera

    0 comentarios
    arroz en caldero murciano

    Arroz en Caldero Murciano

    Receta de Arroz en Caldero Murciano bien explicada y sencilla. Es un arroz con pescado que se cocina en un caldero de hierro como lo hacen en la costa murciana. El sabor es espectacular y gustará a todos tus comensales. …

    Ir a la recetaArroz en Caldero Murciano

    0 comentarios
    arroz negro con chocos

    Arroz Negro con Chocos

    Receta Arroz Negro con Chocos típica del norte de España. Es una receta de arroz muy sabrosa. La tinta de los chocos o sepias es lo que da color negro al plato. Es muy fácil de preparar y gustará a …

    Ir a la recetaArroz Negro con Chocos

    0 comentarios
    arroz con salmon

    Arroz con Salmón

    La receta de Arroz con Salmón es fácil de preparar y está deliciosa. Una receta en la que combina muy bien el arroz con el fino sabor del salmón. Te encantará. Es un plato sencillo y con un resultado muy …

    Ir a la recetaArroz con Salmón

    0 comentarios
    arroz con almejas

    Arroz con Almejas

    Receta de Arroz con Almejas fácil y rápida de hacer. En este plato el arroz y las almejas combinan muy bien. Una receta sencilla, muy rica y mediterránea, de un sabor delicado que complacerá a tus comensales. INGREDIENTES receta Arroz …

    Ir a la recetaArroz con Almejas

    0 comentarios
    arroz con almejas y verduras

    Arroz con Almejas y Verduras

    Receta Arroz con Almejas y Verduras fácil y rápida de hacer. En este plato el arroz, almejas y verduras combinan a la perfección. Una receta muy mediterránea y sabrosa que hará las delicias de todos tus comensales.     INGREDIENTES …

    Ir a la recetaArroz con Almejas y Verduras

    0 comentarios
    arroz diez sabores

    Arroz Diez Sabores

    Receta de Arroz Diez Sabores con mariscos y verduras sencilla de preparar. En este plato el arroz, las verduras y los mariscos y el pollo forman una combinación perfecta, muy sabrosa y que se hace fácilmente. INGREDIENTES receta Arroz Diez …

    Ir a la recetaArroz Diez Sabores

    0 comentarios
    arroz con conejo

    Arroz con Conejo

    Receta de Arroz con Conejo bien explicado, fácil de preparar y delicioso. Con esta receta queda perfecto. Te encantará y gustará a todos. INGREDIENTES receta Arroz con Conejo Para 6 personas – 1 conejo troceado – 600 g de arroz – …

    Ir a la recetaArroz con Conejo

    0 comentarios
    arroz brut de mallorca

    Arroz Brut de Mallorca

    Receta de Arroz Brut de Mallorca fácil de preparar. Es una receta de arroz exquisita con ingredientes todos muy sabrosos al estilo mallorquín que te encantará. INGREDIENTES receta Arroz Brut de Mallorca Para 4-6 personas – 400 g de arroz bomba …

    Ir a la recetaArroz Brut de Mallorca

    0 comentarios