Bizcocho Básico

bizcocho basico
Bizcocho Básico

La receta de bizcocho básico es muy fácil de preparar y permite combinar el bizcocho con confituras, chocolate o cremas en el momento de degustarlo.

INGREDIENTES receta de Bizcocho Básico

Para 6 personas

– 100 ml de leche

– 1 sobre de levadura en polvo

– 10 ml de aceite

– 200 g de harina

– 1 sobre de azúcar de vainilla

– 150 g de azúcar normal

– 2 huevos

– 1 pizca de sal

PREPARACIÓN receta de Bizcocho Básico

Precalentamos el horno a 180º grados

– En primer lugar recubrimos el molde con mantequilla.

– A continuación colocamos la harina en un bol y la mezclamos con el azúcar normal, así como con la levadura y el azúcar de vainilla.

– Agregamos, seguidamente, los huevos y la sal. Posteriormente, incorporamos el aceite y la leche y lo mezclamos todo con unas varillas.

– Después batimos la mezcla vigorosamente hasta que tengamos una pasta homogénea y lo dejamos reposar durante unos minutos.

– Finalmente ponemos la masa en el molde (que habremos engrasado previamente para que no se pegue) y horneamos durante 30 minutos aproximadamente a 180ºC. El horno ya lo tendremos precalentado.

– De esta forma tan sencilla ya tenemos un rico bizcocho básico que se puede degustar solo, relleno de confituras, recubierto de chocolate o mojado en café con leche. A tu capricho.

También te sirve como base para hacer postres más elaborados, como la excelentísima TARTA SACHER que es una delicia.

Si quieres puedes echar un vistazo a los consejos y trucos que te ofrecemos en la sección SECRETOS DEL BIZCOCHO y se resolverán todas tus dudas.