Burritos Mexicanos

Burritos mexicanos
Burritos Mexicanos

La receta Burritos Mexicanos se prepara con carnes económicas. Tras una buena cocción, el resultado son unos burritos jugosos y muy sabrosos para todos.

INGREDIENTES receta Burritos Mexicanos

– Carne molida (carne picada)

– Harina de trigo o de maíz

– Cebolla

– Frijoles pintos o bayos

– Jitomate

– Queso

– Lechuga

– Chiles jalapeños o serranos (opcional)

– Aceite

– Tomillo

– Mejorana

– Pimienta

– Sal

PREPARACIÓN receta Burritos Mexicanos

– La carne molida se cocina con un poquito de aceite, cebolla picada, sal, poca de pimienta, una pizca de tomillo y mejorana.

– Si te gusta el picante le agregas chiles jalapeños o serranos para que tengan más sabrosura.

– Todo eso se pone en una cacerola y se cocina hasta que la carne se dore un poco.

– Aparte se ponen a cocer frijoles pintos o bayos.

– Cuando estén ya casi cocidos se les agrega un poco de sal y que hiervan un poco más hasta que estén completamente cocinados, o sea, cuando ya se sientan blanditos.

– Después en otra cacerola se pone un poco de aceite, de preferencia que sea de maíz, pues casi no tiene olor.

– Una vez caliente el aceite, viertes los frijoles sobre él, luego con un aplanador los aplastas hasta que se haga una especie de pasta, o sea frijoles fritos.

– A continuación fabricas las tortillas con harina blanca, una cucharita de aceite, una poquita de sal y agua para formar una masa la cual debe estar algo elástica.

– Sobre una tabla espolvoreas algo de harina y se pone una bolita de dicha masa.

– La extiendes con un rodillo hasta formar la tortilla que debe de quedar como de unos 2 mm de grueso y unos 30 cm de diámetro.

– Ya formada la tortilla se pone en una sartén o plancha bastante caliente.

– Hay que hacerla por los dos lados teniendo cuidado de que no se queme.

TERMINACIÓN de los Burritos Mexicanos

– Una vez hecha la tortilla, en el centro le pones una cucharada grande de frijoles fritos.

– Los extiendes en la tortilla procurando que no lleguen hasta los bordes.

– Luego pones unas dos cucharadas grandes de la carne molida cocinada anteriormente y la extiendes también un poco.

– Agregas un poco de jitomate picado, queso y lechuga.

– Ya estando todo eso, levantas uno de los bordes de cada lado de la tortilla (aproximadamente unos 5 cm. de cada lado en dirección opuesta) y los doblas hacia adentro.

– Luego de la parte de al lado donde no está doblada levantas la orilla y la doblas hacia adentro y empiezas a hacer una especie de rollo, o más bien lo enrollas y ya está.

– Si tienes dudas de cómo enrollarlos, echa un vistazo a la página COMO HACER BURRITOS


 

OTRAS RECETAS DE BURRITOS, CARNITAS, ENCHILADAS Y TACOS EN ESTE SITIO

Burritos mexicanos

Burritos Mexicanos

La receta Burritos Mexicanos se prepara con carnes económicas. Tras una buena cocción, el resultado son unos burritos jugosos y muy sabrosos para todos. INGREDIENTES receta Burritos Mexicanos – Carne molida (carne picada) – Harina de trigo o de maíz …

Ir a la recetaBurritos Mexicanos

0 comentarios
Cómo hacer burritos

Cómo Hacer Burritos

Te mostramos con imágenes cómo hacer burritos bien enrollados, porque una imagen vale más que mil palabras. Así te saldrán unos burritos perfectos. ¿Qué es un burrito? Es una tortilla rellena de carne, frijoles, queso y a menudo vegetales. También …

Ir a la recetaCómo Hacer Burritos

0 comentarios
tacos de discada

Tacos de Discada Chihuahua

Receta Tacos de Discada al estilo de Chihuahua. Una manera tradicional de preparar estos deliciosos tacos para disfrutar con la familia y todos los amigos. INGREDIENTES de la receta Tacos de Discada Chihuahua Para 4 personas – 800 gramos de …

Ir a la recetaTacos de Discada Chihuahua

0 comentarios
Burritos de garbanzos

Burritos de Garbanzos

Burritos de garbanzos con una receta rápida, fácil, nutritiva y económica para salir de los burritos clásicos. Los garbanzos son ricos en fibras y proteínas vegetales de calidad, por tanto, son excelentes para una alimentación sana. Los burritos de garbanzos …

Ir a la recetaBurritos de Garbanzos

0 comentarios
Carnitas de Michoacán

Carnitas de Michoacán

La receta Carnitas de Michoacán es un fundamento de la cocina mexicana. Te explicamos cómo preparar las Carnitas al estilo de Michoacán, tal vez las mejores de todas. CURIOSIDADES de la receta Carnitas de Michoacán En México son comunes las “Carnitas”. De hecho don …

Ir a la recetaCarnitas de Michoacán

0 comentarios
Fajitas de Pollo

Fajitas de Pollo

La receta Fajitas de Pollo es imprescindible en la cocina mexicana. La fajita consiste en tiras de pollo condimentado y verduras salteadas envueltas en una tortilla de maíz. INGREDIENTES receta Fajitas de Pollo – 2 pimientos rojos o amarillos cortados …

Ir a la recetaFajitas de Pollo

0 comentarios
Enchiladas verdes

Enchiladas Verdes

La receta Enchiladas Verdes es una variedad de enchilada del centro de México. Se utilizan tomates verdes en su elaboración y están deliciosas. INGREDIENTES receta Enchiladas Verdes – 20 tomates verdes (si no son disponibles, los venden en lata en …

Ir a la recetaEnchiladas Verdes

0 comentarios
Burritos vegetales

Burritos Vegetales

La receta de Burritos Vegetales es saludable y muy sabrosa. Son recomendables para los que desean reducir grasas en las comidas sin renunciar a los ricos burritos. INGREDIENTES receta Burritos Vegetales Para 6 personas – 1 cucharada sopera de aceite …

Ir a la recetaBurritos Vegetales

0 comentarios
burritos de carne

Burritos de Carne

La receta Burritos de carne es muy sencilla de preparar. Resultan muy apetitosos para almuerzos, meriendas o cenas. Los Burritos de carne gustarán a todos. INGREDIENTES receta Burritos de Carne Para 2 personas – 2 tortillas – 300 g de frijoles …

Ir a la recetaBurritos de Carne

0 comentarios
burritos de pollo

Burritos de Pollo

Con esta receta Burritos de Pollo, las tortillas de maíz se rellenan con una mezcla ligeramente picante de pollo, queso y frijoles. Unos burritos que gustan a todos porque son tal vez los más populares y apreciados. INGREDIENTES de la …

Ir a la recetaBurritos de Pollo

0 comentarios