Solomillo de Cerdo al Horno

solomillo de cerdo al horno
Solomillo de cerdo al horno

Solomillo de cerdo al horno es una receta muy sencilla y verdaderamente deliciosa. La preparación de este solomillo de cerdo al horno es también muy rápida. Un plato perfecto para una cena improvisada. Te encantará.

INGREDIENTES receta Solomillo de Cerdo al Horno

Para 4 personas

– 2 solomillos de cerdo de unos 500 g cada uno

– 8 lonchas de panceta ahumada o beicon, no demasiado finas

– 50 g de manteca de cerdo

– 2 metros lineales de hilo de cocina fino

– 6 dientes de ajo

– 24 pasas de Málaga

– 1 botellita de Pedro Ximénez para echar un chorrito al final

– Sal y pimienta

PREPARACIÓN receta Solomillo de Cerdo al Horno

– Primeramente salpimentamos ligeramente los solomillos y los envolvemos cada uno con 4 lonchitas de panceta o beicon, recortando previamente la corteza si tiene.

– Atamos el conjunto con el hilo de cocina.

– A continuación, untamos el exterior con la manteca y ponemos un poco de sal y pimienta con prudencia.

– En el horno, previamente calentado a unos 200ºC, introducimos una fuente de cristal sobre la cual habremos colocado los solomillos.

– Lo dejamos asar durante 20 minutos y al pasar ese tiempo añadimos los ajos, cortados en lascas no demasiado finas, las pasas, y rociamos la carne con un chorrito de Pedro Ximénez o vino dulce.

– Seguimos manteniéndolo en el horno durante unos diez minutos más, aproximadamente, y pasado este tiempo lo sacamos.

– Lo presentamos en la mesa en la misma fuente o en platos individuales.

– Se puede servir cortado en trozos grandes, fileteado o entero si es para 2 personas.

– Lo podemos acompañar con verduras salteadas y patatas.

– También es un buen acompañamiento un ARROZ BLANCO que regaremos con la salsa por encima.

Arroz Blanco Perfecto

RECETAS DE POSTRES EN ESTE SITIO

arroz con leche perfecto

Arroz con Leche Perfecto

Esta receta de Arroz con leche perfecto es un postre delicioso que te resultará muy fácil de preparar y hará disfrutar a todos tus comensales, ya sean grandes o pequeños INGREDIENTES receta Arroz con Leche Perfecto Para 4 personas – …

Ir a la recetaArroz con Leche Perfecto

0 comentarios
tiramisu fácil

Tiramisú Fácil

La receta Tiramisú fácil hace honor a su nombre. Verás qué sencilla y qué rápida resulta su preparación. Huevos, Mascarpone, galletas o bizcochos de tipo soletilla, café, cacao y un ratito en la nevera. Riquísimo. Receta de Tiramisú especial para …

Ir a la recetaTiramisú Fácil

0 comentarios
crema pastelera casera

Crema Pastelera Casera

Receta Crema Pastelera casera bien explicada y muy fácil de preparar. Esta receta te servirá para hacer muchos postres o dulces rellenos con esta crema. INGREDIENTES receta Crema Pastelera Casera – Un litro de leche – 250 gramos de azúcar …

Ir a la recetaCrema Pastelera Casera

0 comentarios
pastel de chocolate facil sin harina

Pastel de Chocolate Fácil Sin Harina

Receta Pastel de Chocolate fácil SIN HARINA muy sencillo de preparar. Explicado paso a paso con imágenes para que te salga bien a la primera. Un pastel de chocolate delicioso para todos. INGREDIENTES receta Pastel de Chocolate Fácil sin harina – …

Ir a la recetaPastel de Chocolate Fácil Sin Harina

0 comentarios
tiramisu al oporto

Tiramisu al Oporto

La receta de Tiramisu al Oporto está en lo más alto de la escala de postres de tiramisu. Una combinación sorprendente y exquisita. INGREDIENTES receta Tiramisu al Oporto – 250 g de queso mascarpone – 60 ml de vino de …

Ir a la recetaTiramisu al Oporto

0 comentarios
tocino de cielo perfecto

Tocino de Cielo Perfecto

Tocino de cielo perfecto con una receta que te sorprenderá porque tiene un punto dulce muy suave. El secreto del tocino de cielo perfecto está en hacer un almíbar para endulzar, en lugar de poner directamente el azúcar. Es un …

Ir a la recetaTocino de Cielo Perfecto

0 comentarios
mousse de chocolate

Mousse de Chocolate

La receta Mousse de Chocolate es muy fácil de preparar y el resultado es espectacular. La mousse es un postre muy refinado que gustará a todos. INGREDIENTES receta Mousse de Chocolate – 150 gr de chocolate en polvo – 2 …

Ir a la recetaMousse de Chocolate

0 comentarios
tarta selva negra

Tarta Selva Negra

La Tarta Selva Negra es un postre clásico muy apreciado. En esta receta tienes los detalles para que te quede una Tarta Selva Negra deliciosa y muy fácilmente. Te encantará. INGREDIENTES Tarta Selva Negra – 6 huevos – 250 gr …

Ir a la recetaTarta Selva Negra

0 comentarios
trufas de chocolate

Trufas de Chocolate

Receta de Trufas de Chocolate bien explicada y fácil. Solo dos ingredientes: nata y chocolate y, si quieres, un chorrito de licor. También trufas heladas. INGREDIENTES receta Trufas de Chocolate – 250 cl de nata lí­quida 36% M.G. – 250 …

Ir a la recetaTrufas de Chocolate

0 comentarios
tarta de queso

Tarta de Queso

La receta Tarta de Queso es muy fácil y rápida de preparar y el resultado es una delicia. Esta tarta de queso es un postre que gustará a grandes y pequeños. INGREDIENTES receta Tarta de Queso – 600 g de …

Ir a la recetaTarta de Queso

0 comentarios
leche frita

Leche Frita

La receta de Leche Frita es muy fácil de preparar y está muy rica. Un postre clásico que levanta pasiones. La leche frita es un dulce que gustará a todos. INGREDIENTES receta Leche Frita – 3/4 de litro leche – …

Ir a la recetaLeche Frita

0 comentarios
galletas de mantequilla

Galletas de Mantequilla

La receta de Galletas de Mantequilla es muy fácil de hacer y tiene muchos seguidores. Estas galletas de mantequilla son una delicia que gustará a todos. INGREDIENTES receta Galletas de Mantequilla Para hacer unas 60 galletas -200 g de mantequilla …

Ir a la recetaGalletas de Mantequilla

0 comentarios
flan de huevo casero

Flan de Huevo Casero

Receta Flan de Huevo Casero muy fácil de preparar y muy rica. La tendrás lista en poco tiempo. El flan de huevo casero es un postre que gusta a todos. INGREDIENTES receta Flan de Huevo Casero – 6 huevos -1 …

Ir a la recetaFlan de Huevo Casero

0 comentarios
castañas marron glacé

Castañas Marron Glacé

Castañas Marron Glacé, una verdadera delicia para sibaritas. Las castañas almibaradas, conocidas como castañas marron glacé te encantarán. A ti y a todos. PREPARACIÓN receta Castañas Marron Glacé – Pelar bien las castañas teniendo cuidado de no dañarlas para que …

Ir a la recetaCastañas Marron Glacé

0 comentarios
tiramisu de naranja

Tiramisú de Naranja

Tiramisú de Naranja con una receta que es una combinación perfecta: mascarpone, naranja, café y Grand Marnier. Este tiramisú es un postre irresistible. INGREDIENTES receta Tiramisú de Naranja – 1 huevo – 25 g de azúcar glas – 30 g …

Ir a la recetaTiramisú de Naranja

0 comentarios