Tarta de Cebolla Masa Casera

 

Tarta de Cebolla Masa Casera
Tarta de Cebolla Masa Casera

La receta Tarta de Cebolla Masa Casera es fácil. Olvídate de masas prefabricadas. Está explicada paso a paso con imágenes para que te resulte sencilla de hacer y muy sabrosa. La masa queda crujiente y combina a la  perfección con la suavidad cremosa de las cebollas.

INGREDIENTES receta Tarta de Cebolla Masa Casera

Para la masa casera brisa:

– 100 g de mantequilla

– 200 g de harina

– La yema de 1 huevo

– 10 g de azúcar

– Una buena pizca de sal

– Agua

Para el relleno:

– 1 kg de cebollas

– 15 g de mantequilla

– 20 g de azúcar

– 3 huevos

– 200 ml de nata 35% MG

– 100 ml de leche

PREPARACIÓN de la receta Tarta de Cebolla Masa Casera

–PRECALENTAR EL HORNO A 180°C–

Tarta de Cebolla Masa Casera - Preparación
Tarta de Cebolla Masa Casera – Pasos

– En primer lugar prepararemos la masa. Para ello ponemos en un bol la mantequilla cortada en trozos (incluso fría) con la sal, el azúcar y la harina (Foto Paso 1).

– Si utilizamos un robot, comenzar a trabajar la masa con la “hoja” del robot, es decir, la “K”.

– Y si no, pues la trabajamos a mano (Foto Paso 2).

– Añadir la yema de huevo y continuar mezclando. A continuación añadir agua de forma gradual hasta obtener una pasta suave. (Foto Paso 3)

– Amasar todo para hacer una bola de masa.

– Seguidamente poner la masa sobre una hoja de papel de horno, agregar una segunda hoja en la parte superior y a continuación estirarla con un rodillo hasta que tenga un grosor de 2 ó 3 mm.

– Pelar y cortar las cebollas por la mitad y luego en rodajas finas. No importa que queden más o menos bonitas (Foto Paso 4).

– En una sartén, poner a fuego alto la mantequilla. Añadir las cebollas. Remover constantemente con una cuchara de madera. Las cebollas comenzarán a dorarse (Foto Paso 5).

– Cuando las cebollas comiencen a estar bien de color, agregar el agua siempre a fuego alto (Foto Paso 6).

– Las cebollas se cocinarán simplemente mediante la adición de agua regularmente hasta que se evapore toda.

– Se añade agua hasta que estén cocidas y tiernas, que será entre 35 y 40 minutos en total.

– Cuando estén listas, añadir el azúcar, la sal y la pimienta.

Apagar el fuego y reservar.

PREPARACIÓN del Relleno de la Tarta de Cebolla Masa Casera

– Para preparar el relleno cremoso de la tarta, mezclar en un bol los huevos, la nata, la leche, la sal y la pimienta.

– Si se desea se puede añadir un poco de nuez moscada (Foto Paso 7).

– A este bol le añadimos las cebollas que teníamos cocinadas y reservadas anteriormente.

Mezclamos bien todo (Foto Pasos 8 y 9).

– Mientras preparamos la cebolla, o después, recubrimos por dentro el molde con la masa que tenemos preparada (Foto Pasos 10 y 11).

COMPROBAR QUE YA TENEMOS PRECALENTANDO EL HORNO A 180ºC.

– Vamos a hornear la masa sola, es decir, sin el relleno, para que nos quede crujiente.

– Para ello pincharemos la masa con un tenedor (Foto Paso 12), la cubriremos con papel de aluminio y pondremos encima una buena cantidad de garbanzos secos para que no se hinche.

– La meteremos en el horno durante 15 minutos.

– Cuando haya pasado este tiempo, sacamos y retiramos los garbanzos y el papel de aluminio y volvemos a meter la masa vacía en el horno durante 10 minutos más.

– Una vez lista, la sacamos y rellenamos con la mezcla de cebolla que tenemos reservada (Foto Paso 13).

– Volvemos a meter al horno entre 30 y 40 minutos, según la potencia del horno, hasta que esté bien dorada.

– Sacar del horno y desmoldar con delicadeza. Esta tarta también está deliciosa si se toma fría al día siguiente.


OTRAS RECETAS DE CEBOLLA EN ESTE SITIO

Tarta de Cebolla Masa Casera

Tarta de Cebolla Masa Casera

  La receta Tarta de Cebolla Masa Casera es fácil. Olvídate de masas prefabricadas. Está explicada paso a paso con imágenes para que te resulte sencilla de hacer y muy sabrosa. La masa queda crujiente y combina a la  perfección …

Ir a la recetaTarta de Cebolla Masa Casera



Sopa de Cebolla Gratinada

Sopa de Cebolla Gratinada

La receta Sopa de Cebolla Gratinada es una verdadera delicia y su preparación está muy bien explicada con imágenes para que te salga perfecta a la primera. Esta Sopa de Cebolla Gratinada te encantará. INGREDIENTES receta Sopa de Cebolla Gratinada …

Ir a la recetaSopa de Cebolla Gratinada



Cebolla Caramelizada

Cebolla Caramelizada

La receta Cebolla Caramelizada es todo un clásico en la cocina tradicional desde tiempos inmemoriales. Es fácil de hacer y da mucho juego como guarnición o acompañamiento de otros platos principales.   INGREDIENTES receta Cebolla Caramelizada – 2,5 kg de …

Ir a la recetaCebolla Caramelizada



Tarta de Cebolla Fácil

Tarta de Cebolla Fácil

La receta Tarta de Cebolla Fácil es muy sencilla y rápida de hacer. Y está muy rica. Lleva pocos ingredientes y además son de los que siempre se tienen en casa. En poco más de media hora estarás disfrutando de …

Ir a la recetaTarta de Cebolla Fácil



Cebolla Crujiente

Cebolla Crujiente

La receta Cebolla Crujiente es muy sencilla de preparar y resulta verdaderamente deliciosa para acompañar ensaladas, pastas, carnes, pescados. El crujiente de la cebolla en esta receta es muy agradable. Es difícil encontrar a alguien al que no le guste …

Ir a la recetaCebolla Crujiente



Cebollas Rellenas

Cebollas Rellenas

La receta Cebollas rellenas es fácil de preparar y está riquísima. En esta receta el relleno y las suaves cebollas combinan perfectamente. Pueden ser plato principal o bien acompañar a otros platos como carnes o pescados. INGREDIENTES receta Cebollas Rellenas …

Ir a la recetaCebollas Rellenas



Compota de Cebolla

Compota de Cebolla

La receta Compota de Cebolla es una de las más versátiles que se conocen. Hay muchas formas de utilizarla en cocina, ya sea sola, con una rebanada de pan tostado en desayunos o meriendas, o bien formando parte de un …

Ir a la recetaCompota de Cebolla



Cebollitas al Caramelo

Cebollitas al Caramelo

Receta Cebollitas al Caramelo que da mucho juego a la hora de pensar en una guarnición saludable y muy sabrosa para acompañar a los ingredientes principales de un menú. Seguro que gustarán a todos tus comensales. INGREDIENTES receta Cebollitas al …

Ir a la recetaCebollitas al Caramelo



Tarta de Cebolla y Queso

Tarta de Cebolla y Queso

Tarta de Cebolla y Queso inspirada en una vieja receta en la que la mezcla de queso, nata, cebolla y beicon es absolutamente deliciosa. Se pude servir caliente o templada como comida o cena ligera acompañada de unas verduras en …

Ir a la recetaTarta de Cebolla y Queso



Tarta de Cebolla Alsaciana

Tarta de Cebolla Alsaciana

Receta Tarta de Cebolla Alsaciana que tiene su origen en la Alsacia francesa. Es un plato tradicional delicioso por su cremosidad y lo jugoso que resulta. Se puede servir como aperitivo, en versión de tartaletas pequeñas,  o como una porción …

Ir a la recetaTarta de Cebolla Alsaciana



Tarta de Cebolla sin Huevo

Tarta de Cebolla Sin Huevo

Receta Tarta de Cebolla sin huevo que está riquísima. Es una buena alternativa para los que desean controlar el colesterol sin renunciar al sabor y los aromas de una deliciosa tarta de cebolla casera. INGREDIENTES receta Tarta de Cebolla Sin …

Ir a la recetaTarta de Cebolla Sin Huevo



Sopa de Cebolla Fácil

Sopa de Cebolla Fácil

Receta Sopa de Cebolla fácil, porque a veces lo sencillo puede resultar sorprendente, como es el caso de esta receta, que es un plato muy reconfortante y se prepara en poco tiempo de una manera sencilla y con pocos ingredientes. …

Ir a la recetaSopa de Cebolla Fácil



Sopa de Cebolla Tradicional

Sopa de Cebolla Tradicional

En esta receta Sopa de Cebolla Tradicional se respetan los ingredientes y métodos originales de este humilde pero delicioso plato de origen francés. Su preparación no tiene ninguna dificultad. INGREDIENTES receta Sopa de Cebolla Tradicional Para 4 personas – 4 …

Ir a la recetaSopa de Cebolla Tradicional



Sopa de Cebolla Caramelizada

Sopa de Cebolla Caramelizada

Esta receta Sopa de Cebolla Caramelizada va un pasito más allá, y en este caso se carameliza la cebolla para que desprenda todos sus aromas y le aporte ese punto dulce tan especial y agradable a la hora de degustar …

Ir a la recetaSopa de Cebolla Caramelizada



cebolla confitada al oporto

Cebolla Confitada al Oporto

Aunque todas las cebollas confitadas están deliciosas, tal vez la Cebolla Confitada al Oporto va un paso más allá. Los aromas perfumados y sabores del vino de Oporto le confieren un atractivo especial para nuestros sentidos del olfato y del …

Ir a la recetaCebolla Confitada al Oporto



Cebolla Caramelizada sin Azúcar

Cebolla Caramelizada Sin Azúcar

Esta receta de Cebolla Caramelizada sin azúcar en su elaboración tiene muchos seguidores. Se puede considerar que es la receta original de la cebolla caramelizada, puesto que para conseguir que se caramelice solo hace falta, en realidad, fuego suave y …

Ir a la recetaCebolla Caramelizada Sin Azúcar



Cebolla Confitada con Miel

Cebolla Confitada con Miel

Esta receta de Cebolla Confitada con Miel tiene algo muy especial: un sabor suave y delicado que le aporta un valor añadido a esta forma de preparar la cebolla. Te encantará y la incorporarás a tu recetario habitual. INGREDIENTES receta …

Ir a la recetaCebolla Confitada con Miel



Cebolla Confitada Fácil

Cebolla Confitada Fácil

Receta Cebolla Confitada fácil en la que verás la manera de preparar sin problemas y en poco tiempo una deliciosa cebolla confitada. Resulta muy agradable como acompañamiento o sola con tostadas y gusta a grandes y pequeños.   INGREDIENTES receta …

Ir a la recetaCebolla Confitada Fácil



cebollas glaseadas

Cebollas Glaseadas

La receta Cebollas Glaseadas es una buena alternativa para complementar guarniciones en platos elaborados con un alto nivel gastronómico. La receta no tiene dificultad alguna en su preparación y el resultado es espectacular. INGREDIENTES receta Cebollas Glaseadas – 12 cebollitas …

Ir a la recetaCebollas Glaseadas