Cóctel Martini Moderno

coctel martini moderno
Cóctel Martini moderno

El cóctel Martini Moderno es para muchos el cóctel clásico por excelencia. Entonces, ¿cómo es tan difícil encontrar la receta adecuada de un cóctel tan popular?

Hay que señalar, en primer lugar, que el cóctel Martini, en su versión más clásica, es una cantidad de ginebra mejorada con un toque de vermouth.

Con el tiempo, algunos han cambiado la ginebra por vodka, creando el Vodka Martini.

El término Martini también se utiliza para referirse a cualquier cóctel con altas concentraciones de alcohol que se sirve en una copa de cóctel.

CURIOSIDADES del Cóctel Martini

Una leyenda urbana resume la gran diversidad que se encuentra en la preparación del famoso cóctel Martini:

Cuenta la historia que un piloto americano solía añadir a su kit de supervivencia una pequeña botella de ginebra, vermouth, un frasco de aceitunas, una cuchara y un vaso mezclador de barman.

Cuando su copiloto le preguntó para qué podría servir, el piloto respondió: “Si me estrello en el medio de la nada y necesito ayuda, todo lo que tengo que hacer es empezar a preparar un Dry Martini e invariablemente alguien va a salir de los arbustos para decirme que así no se prepara un cóctel Martini.”

¿Cuál es la cantidad correcta de vermouth en relación con la ginebra?

En 1949, la revista Harper sostuvo que la medida era exactamente 3,7 partes de ginebra por una de vermouth. Desde entonces, la moda derivó hacia el Dry Martini con tan poco vermouth como fuese posible.

CHURCHILL y el Martini seco

La receta más seca de este cóctel se debe sin duda a Winston Churchill, quien afirmó que: “Es suficiente con mirar la botella de vermouth mientras ponemos la ginebra”.

¿Qué añadir al Cóctel?

Aunque la aceituna es la opción más clásica, un cóctel Martini moderno se toma igual de bien con una cortecita de limón o una cebollita de cóctel.

INGREDIENTES Cóctel Martini Moderno

– Unos cubitos de hielo
-1/8 de vermouth blanco seco
– 7/8 de ginebra

PREPARACIÓN Cóctel Martini Moderno

– Pondremos en un vaso mezclador todos los ingredientes.

– Seguidamente removeremos y serviremos frío el cóctel Martini Moderno en copa de cóctel con una aceituna.

– Finalmente, exprimiremos una cortecita de limón.


VER TODAS LAS RECETAS DE COCTELES