Piña Colada

Piña colada
Piña colada

Esta receta de Piña Colada está dedicada a la memoria de mi amigo Joao Da Costa Miranda. Gracias por tu amistad y tu calidad como persona.

La Piña Colada es un cóctel dulce y seductor. Los sabores combinados de ron, coco y piña son dulces al paladar, pero resultan sorprendentes y poderosos al final.

Este cóctel clásico y delicioso nació en Puerto Rico en la década de 1950 en el bar del Hotel Hilton.

La dirección del hotel pidió a su primer barman que creara una bebida emblemática para impresionar a los clientes más importantes del hotel.

Lo que nunca llegó a imaginar aquel camarero es que su combinación se convertiría en uno de los cócteles más sabrosos de la historia de la coctelería.

INGREDIENTES Piña Colada

En general, y tal como me enseñó mi amigo Joao Da Costa, la receta original es 3-2-1, es decir, se hace con 3 partes de jugo de piña, 2 partes de crema de coco y 1 parte de ron.

Para 2 personas

– 180 ml de jugo de piña natural bien madura, licuado y colado. Dos rodajas de piña suelen ser suficientes.

– 90 ml de Crema de Coco López o Crema de Coco Goya ¡Ojo! No es lo mismo que la Leche de Coco

– 60 ml de ron blanco

– 2 cubitos de hielo (picados)

PREPARACIÓN de la Piña Colada

– Batir las rodajas de piña y colar bien el jugo con un colador chino o uno metálico de malla fina. (Por eso se llama piña colada).

– Añadir la Crema de Coco, el ron y el hielo picado.

Batir todo bien y servir en copa grande o en vaso largo.

– A continuación os pongo un vídeo orientativo comercial, aunque tengo que aclarar que las cantidades que se ponen en él no se ajustan a la receta verdadera. Tampoco se debe añadir azúcar porque la crema de coco ya lleva más que suficiente y resultaría una bebida muy empalagosa.

NOTA

– La Piña Colada se puede hacer también SIN ALCOHOL. Sigue estando deliciosa, ya que se trata de un batido de jugo de piña natural con crema de coco.

– De este modo es apta para todos los públicos.

Receta de Enrique Doménech
(En memoria de mi amigo Joao Da Costa Miranda)


OTRAS RECETAS DULCES EN ESTE SITIO

tocino de cielo perfecto

Tocino de Cielo Perfecto

Tocino de cielo perfecto con una receta que te sorprenderá porque tiene un punto dulce muy suave y no resulta nada empalagoso. El secreto del tocino de cielo perfecto está en hacer un almíbar para endulzar, y no poner directamente …

Ir a la recetaTocino de Cielo Perfecto



Mousse de Chocolate

Mousse de Chocolate

La receta Mousse de Chocolate es muy fácil de preparar y el resultado es espectacular. La mousse es un postre muy refinado que gustará a todos. INGREDIENTES receta Mousse de Chocolate – 150 gr de chocolate en polvo – 2 …

Ir a la recetaMousse de Chocolate



Trufas de Chocolate

Trufas de Chocolate

Receta de Trufas de Chocolate bien explicada y fácil. Solo dos ingredientes: nata y chocolate y, si quieres, un chorrito de licor. También trufas heladas. INGREDIENTES receta Trufas de Chocolate – 250 cl de nata lí­quida 36% M.G. – 250 …

Ir a la recetaTrufas de Chocolate



Tarta de queso

Tarta de Queso

La receta Tarta de Queso es muy fácil y rápida de preparar y el resultado es una delicia. Esta tarta de queso es un postre que gustará a grandes y pequeños. INGREDIENTES receta Tarta de Queso – 600 g de …

Ir a la recetaTarta de Queso



Leche Frita

Leche Frita

La receta de Leche Frita es muy fácil de preparar y está muy rica. Un postre clásico que levanta pasiones. La leche frita es un dulce que gustará a todos. INGREDIENTES receta Leche Frita – 3/4 de litro leche – …

Ir a la recetaLeche Frita



Galletas de Mantequilla

Galletas de Mantequilla

La receta de Galletas de Mantequilla es muy fácil de hacer y tiene muchos seguidores. Estas galletas de mantequilla son una delicia que gustará a todos. INGREDIENTES receta Galletas de Mantequilla Para hacer unas 60 galletas -200 g de mantequilla …

Ir a la recetaGalletas de Mantequilla



Flan de Huevo

Flan de Huevo Casero

Receta Flan de Huevo Casero muy fácil de preparar y muy rica. La tendrás lista en poco tiempo. El flan de huevo casero es un postre que gusta a todos. INGREDIENTES receta Flan de Huevo Casero – 6 huevos -1 …

Ir a la recetaFlan de Huevo Casero



Crema Pastelera casera

Crema Pastelera Casera

Receta Crema Pastelera casera bien explicada y muy fácil de preparar. Esta receta te servirá para hacer muchos postres o dulces rellenos con esta crema pastelera casera. INGREDIENTES receta Crema Pastelera Casera – Un litro de leche – 250 gramos …

Ir a la recetaCrema Pastelera Casera



Marron Glacé

Castañas Marron Glacé

Castañas Marron Glacé, una verdadera delicia para sibaritas. Las castañas almibaradas, conocidas como castañas marron glacé te encantarán. A ti y a todos. PREPARACIÓN receta Castañas Marron Glacé – Pelar bien las castañas teniendo cuidado de no dañarlas para que …

Ir a la recetaCastañas Marron Glacé



torrijas madrilenas

Torrijas Madrileñas

Las Torrijas Madrileñas son tradicionales cuando comienza la primavera. Pero se pueden disfrutar en cualquier época del año. Las torrijas son un dulce barato y muy rico. INGREDIENTES receta Torrijas Madrileñas Para 12 torrijas – 12 rebanadas de pan del …

Ir a la recetaTorrijas Madrileñas



torrijas al vino dulce

Torrijas al Vino Dulce

Las Torrijas al Vino Dulce son un postre fácil y delicioso. Resultan muy sencillas de preparar y tienen el punto especial que les aporta el vino dulce Pedro Ximénez o cualquier otro vino dulce que sea de tu agrado. INGREDIENTES Receta Torrijas …

Ir a la recetaTorrijas al Vino Dulce