Liebre en Salsa

liebre en salsa
Liebre en Salsa

La receta de Liebre en Salsa es fácil de preparar y el resultado es delicioso. La salsa que acompaña la liebre en esta receta convierte este plato en un manjar irresistible.

INGREDIENTES receta Liebre en Salsa

– 1 liebre de 1,5 kg

– 3 cebollas

– 15 dientes de ajo

– Harina

– Tocino

– Corteza de pan

– Aceite de oliva virgen

– Vinagre

– 2 vasos de vino tinto

– 1 zanahoria

– 1 ramita de perejil

– Tomillo

– 1 hojita de laurel

PREPARACIÓN de la receta Liebre en Salsa

– En primer lugar cortamos la liebre en dos partes a lo largo o pedimos que nos lo hagan en la carnicería, que lo harán con mucho gusto.

– La ponemos en una fuente que contendrá algo de vinagre, media cebolla a rodajitas y cinco dientes de ajo picados.

– Reservar el hígado aparte sin macerar.

– Dejaremos la liebre en maceración durante 24 horas, dándole la vuelta para que se moje por ambas partes.

– Una vez retirada la liebre del macerado, la cortamos en trocitos y después la pasamos por harina y la freímos.

– Freír unos trocitos de tocino en una cazuela de barro, añadir el aceite en que se frió la liebre, el vino tinto, una cebolla picada, ocho ó diez dientes de ajo cortados, una zanahoria, perejil, tomillo y laurel.

– Con todo esto hacemos una salsa.

– Colocamos los trozos de la liebre en un plato cerca del fuego para que se mantenga caliente mientras colamos la salsa.

– A continuación, volvemos a poner todo en la misma cazuela.

– Freímos corteza de pan hasta que quede casi negra. La picamos en el mortero con el hígado, machacando todo hasta obtener una pasta que se añadirá a la liebre.

– Salpimentamos y dejamos que se haga durante quince minutos a fuego muy bajo.

– Este plato queda mejor hecho la víspera.


OTRAS RECETAS DE CONEJO Y LIEBRE EN ESTE SITIO

liebre guisada con setas

Liebre Guisada con Setas

La receta de Liebre guisada con setas es una delicia. Es fácil de preparar y el resultado de esta receta es una exquisita liebre guisada de chuparse los dedos.     INGREDIENTES receta Liebre Guisada con Setas – 1 liebre …

Ir a la recetaLiebre Guisada con Setas

0 comentarios
liebre en salsa

Liebre en Salsa

La receta de Liebre en Salsa es fácil de preparar y el resultado es delicioso. La salsa que acompaña la liebre en esta receta convierte este plato en un manjar irresistible. INGREDIENTES receta Liebre en Salsa – 1 liebre de 1,5 kg …

Ir a la recetaLiebre en Salsa

0 comentarios
liebre al horno

Liebre al Horno

Liebre al Horno muy fácil y rápida de preparar. El resultado es exquisito. En esta receta la liebre y el horno forman una combinación perfecta. INGREDIENTES receta Liebre al Horno – Una liebre – 4 cucharadas de mostaza – Tomillo …

Ir a la recetaLiebre al Horno

0 comentarios
Goulash de Liebre

Goulash de Liebre

La receta Goulash de Liebre es muy sencilla de preparar y está muy rica. La carne de liebre es más sabrosa y menos grasa que la del conejo, por lo que su consumo es muy recomendable. INGREDIENTES receta Goulash de …

Ir a la recetaGoulash de Liebre

0 comentarios
goulash de conejo

Goulash de Conejo

La receta Goulash de Conejo es una forma diferente y muy rica de preparar el conejo. El goulash es típico de Hungría y esta es una receta de conejo muy original. INGREDIENTES receta Goulash de Conejo – 1 conejo de …

Ir a la recetaGoulash de Conejo

0 comentarios
conejo con tomate

Conejo con Tomate

La receta de Conejo con Tomate es muy fácil y rápida de preparar. El resultado es delicioso. En esta receta el conejo con tomate frito es una combinación perfecta. Este pasará a formar parte de tu recetario habitual. INGREDIENTES receta Conejo …

Ir a la recetaConejo con Tomate

0 comentarios
conejo con mostaza

Conejo con Mostaza

La receta Conejo con Mostaza es muy fácil y rápida de preparar. El resultado es delicioso. La mostaza combina muy bien con el conejo en esta sencilla receta. INGREDIENTES receta Conejo con Mostaza – 1 conejo entero – 3 ó 4 dientes …

Ir a la recetaConejo con Mostaza

0 comentarios
conejo al vino tinto

Conejo al Vino Tinto

La receta de Conejo al Vino Tinto es una verdadera delicia. Este plato resulta muy fácil de preparar y tiene un sabor exquisito. INGREDIENTES de la receta Conejo al Vino Tinto Para 6 personas – 1 conejo de 2 kg – …

Ir a la recetaConejo al Vino Tinto

0 comentarios
conejo al ajo cabañil

Conejo al Ajo Cabañil

Conejo al Ajo Cabañil es una receta deliciosa y muy fácil de preparar. Combina el delicado sabor del conejo con el sabroso majado del Ajo Cabañil. INGREDIENTES receta Conejo al Ajo Cabañil – 1 conejo – 3/4 de kilo de patatas …

Ir a la recetaConejo al Ajo Cabañil

0 comentarios
conejo al ajillo

Conejo al Ajillo

Si buscas una receta de Conejo al Ajillo muy rica y fácil de hacer, aquí la tienes. Prepara esta receta de forma sencilla y disfruta de tu Conejo al Ajillo con toda la familia. Le encantará a todos tus comensales. …

Ir a la recetaConejo al Ajillo

0 comentarios
conejo a la cazuela

Conejo a la Cazuela

La receta de Conejo a la Cazuela es una delicia muy fácil de preparar. Es una receta que complacerá a todos. El Conejo a la Cazuela es un plato exquisito. INGREDIENTES Para 6 personas – Un conejo troceado – Un pimiento …

Ir a la recetaConejo a la Cazuela

0 comentarios
conejo a la cazadora

Conejo a la Cazadora

Conejo a la Cazadora con una receta que es todo un clásico en la cocina tradicional. Su elaboración es fácil. El resultado de preparar este conejo a la cazadora es exquisito. INGREDIENTES de la receta Conejo a la Cazadora Para …

Ir a la recetaConejo a la Cazadora

0 comentarios
Arroz con Conejo y Verduras

Arroz con Conejo y Verduras

Receta de Arroz con Conejo y Verduras fácil de preparar. El resultado es exquisito. En esta receta el arroz con conejo y las verduras combinan a la perfección. INGREDIENTES receta Arroz con Conejo y Verduras Para 6 personas – 1 …

Ir a la recetaArroz con Conejo y Verduras

0 comentarios
arroz con conejo y garbanzos

Arroz con Conejo y Garbanzos

La receta de Arroz con Conejo y Garbanzos es fácil de preparar. En esta receta de arroz, el conejo y los garbanzos hacen muy buenas migas. Te encantará. INGREDIENTES receta Arroz con Conejo y Garbanzos Para 6 personas – 1 …

Ir a la recetaArroz con Conejo y Garbanzos

0 comentarios
arroz con conejo y caracoles

Arroz con Conejo y Caracoles

La receta de Arroz con Conejo y Caracoles es fácil y el resultado es exquisito. En esta receta el arroz con conejo y los caracoles combinan a la perfección. INGREDIENTES receta Arroz con Conejo y Caracoles Para 6 personas – …

Ir a la recetaArroz con Conejo y Caracoles

0 comentarios
arroz con conejo al horno

Arroz con Conejo al Horno

Arroz con Conejo al Horno sencillo de preparar y que te permite no preocuparte del fuego en la parte final mientras se hace el arroz con conejo. INGREDIENTES receta Arroz con Conejo al Horno Para 6 personas – 1 conejo …

Ir a la recetaArroz con Conejo al Horno

0 comentarios
arroz con conejo

Arroz con Conejo

Receta de Arroz con Conejo bien explicado, fácil de preparar y delicioso. Con esta receta queda perfecto. Te encantará y gustará a todos. INGREDIENTES receta Arroz con Conejo Para 6 personas – 1 conejo troceado – 600 g de arroz – …

Ir a la recetaArroz con Conejo

0 comentarios