Liebre Guisada con Setas

liebre guisada con setas
Liebre guisada con setas

La receta de Liebre guisada con setas es una delicia. Es fácil de preparar y el resultado de esta receta es una exquisita liebre guisada de chuparse los dedos.

 

 

INGREDIENTES receta Liebre Guisada con Setas

– 1 liebre troceada

– 6 patatas

– 1 kg de setas

– 2 cebollas grandes

– 2 tomates

– 6 dientes de ajo

– 15 cl de aceite de oliva virgen

– 1 vaso de vino blanco

– 2 ramas de tomillo

-12 granos de pimienta negra enteros

– 2 hojas de laurel

– Hierbas aromáticas: ajedrea, romero, orégano, albahaca y mejorana

– Caldo de carne

– Sal

PREPARACIÓN de la receta Liebre Guisada con Setas

– Ponemos los trozos de liebre en un bol frotándolos con sal y añadiendo los ajos cortados en rodajtas finas. La tendremos macerando así 24 horas.

– En una cazuela de barro cubrimos el fondo con el aceite de oliva y calentamos a fuego no demasiado fuerte. Echamos los trozos de la liebre, con los ajos incluidos, y empezamos a sofreír.

– Cuando veamos que la carne empieza a estar uniformemente dorada, agragamos las cebollas previamente picadas.

– Cuando éstas empiecen a estar transparentes (seguimos con fuego suave) añadimos la pulpa de los dos tomates pelados.

– Añadimos entonces las hierbas aromáticas mezcladas (no demasiadas), la pimienta y el tomillo (solo las hojitas).

– Cuando el tomate esté pochado, echamos el vino y subimos el fuego para que el conjunto empiece a hervir. Lo dejamos seguir cociendo (bajando un poco el fuego), durante 20 minutos aproximadamente.

– Añadimos entonces las patatas, cortadas a trozos irregulares, y las setas, junto con el caldo de carne. Subimos el fuego para que arranque a hervir, bajamos un poco el fuego y dejamos cocer durante unos 45 minutos.

– Sabremos que está listo cuando un trozo de patata se deshaga fácilmente si la presionamos con una cuchara.


OTRAS RECETAS DE CONEJO Y LIEBRE EN ESTE SITIO

liebre guisada con setas

Liebre Guisada con Setas

La receta de Liebre guisada con setas es una delicia. Es fácil de preparar y el resultado de esta receta es una exquisita liebre guisada de chuparse los dedos.     INGREDIENTES receta Liebre Guisada con Setas – 1 liebre …

Ir a la recetaLiebre Guisada con Setas

0 comentarios
liebre en salsa

Liebre en Salsa

La receta de Liebre en Salsa es fácil de preparar y el resultado es delicioso. La salsa que acompaña la liebre en esta receta convierte este plato en un manjar irresistible. INGREDIENTES receta Liebre en Salsa – 1 liebre de 1,5 kg …

Ir a la recetaLiebre en Salsa

0 comentarios
liebre al horno

Liebre al Horno

Liebre al Horno muy fácil y rápida de preparar. El resultado es exquisito. En esta receta la liebre y el horno forman una combinación perfecta. INGREDIENTES receta Liebre al Horno – Una liebre – 4 cucharadas de mostaza – Tomillo …

Ir a la recetaLiebre al Horno

0 comentarios
Goulash de Liebre

Goulash de Liebre

La receta Goulash de Liebre es muy sencilla de preparar y está muy rica. La carne de liebre es más sabrosa y menos grasa que la del conejo, por lo que su consumo es muy recomendable. INGREDIENTES receta Goulash de …

Ir a la recetaGoulash de Liebre

0 comentarios
goulash de conejo

Goulash de Conejo

La receta Goulash de Conejo es una forma diferente y muy rica de preparar el conejo. El goulash es típico de Hungría y esta es una receta de conejo muy original. INGREDIENTES receta Goulash de Conejo – 1 conejo de …

Ir a la recetaGoulash de Conejo

0 comentarios
conejo con tomate

Conejo con Tomate

La receta de Conejo con Tomate es muy fácil y rápida de preparar. El resultado es delicioso. En esta receta el conejo con tomate frito es una combinación perfecta. Este pasará a formar parte de tu recetario habitual. INGREDIENTES receta Conejo …

Ir a la recetaConejo con Tomate

0 comentarios
conejo con mostaza

Conejo con Mostaza

La receta Conejo con Mostaza es muy fácil y rápida de preparar. El resultado es delicioso. La mostaza combina muy bien con el conejo en esta sencilla receta. INGREDIENTES receta Conejo con Mostaza – 1 conejo entero – 3 ó 4 dientes …

Ir a la recetaConejo con Mostaza

0 comentarios
conejo al vino tinto

Conejo al Vino Tinto

La receta de Conejo al Vino Tinto es una verdadera delicia. Este plato resulta muy fácil de preparar y tiene un sabor exquisito. INGREDIENTES de la receta Conejo al Vino Tinto Para 6 personas – 1 conejo de 2 kg – …

Ir a la recetaConejo al Vino Tinto

0 comentarios
conejo al ajo cabañil

Conejo al Ajo Cabañil

Conejo al Ajo Cabañil es una receta deliciosa y muy fácil de preparar. Combina el delicado sabor del conejo con el sabroso majado del Ajo Cabañil. INGREDIENTES receta Conejo al Ajo Cabañil – 1 conejo – 3/4 de kilo de patatas …

Ir a la recetaConejo al Ajo Cabañil

0 comentarios
conejo al ajillo

Conejo al Ajillo

Si buscas una receta de Conejo al Ajillo muy rica y fácil de hacer, aquí la tienes. Prepara esta receta de forma sencilla y disfruta de tu Conejo al Ajillo con toda la familia. Le encantará a todos tus comensales. …

Ir a la recetaConejo al Ajillo

0 comentarios
conejo a la cazuela

Conejo a la Cazuela

La receta de Conejo a la Cazuela es una delicia muy fácil de preparar. Es una receta que complacerá a todos. El Conejo a la Cazuela es un plato exquisito. INGREDIENTES Para 6 personas – Un conejo troceado – Un pimiento …

Ir a la recetaConejo a la Cazuela

0 comentarios
conejo a la cazadora

Conejo a la Cazadora

Conejo a la Cazadora con una receta que es todo un clásico en la cocina tradicional. Su elaboración es fácil. El resultado de preparar este conejo a la cazadora es exquisito. INGREDIENTES de la receta Conejo a la Cazadora Para …

Ir a la recetaConejo a la Cazadora

0 comentarios
Arroz con Conejo y Verduras

Arroz con Conejo y Verduras

Receta de Arroz con Conejo y Verduras fácil de preparar. El resultado es exquisito. En esta receta el arroz con conejo y las verduras combinan a la perfección. INGREDIENTES receta Arroz con Conejo y Verduras Para 6 personas – 1 …

Ir a la recetaArroz con Conejo y Verduras

0 comentarios
arroz con conejo y garbanzos

Arroz con Conejo y Garbanzos

La receta de Arroz con Conejo y Garbanzos es fácil de preparar. En esta receta de arroz, el conejo y los garbanzos hacen muy buenas migas. Te encantará. INGREDIENTES receta Arroz con Conejo y Garbanzos Para 6 personas – 1 …

Ir a la recetaArroz con Conejo y Garbanzos

0 comentarios
arroz con conejo y caracoles

Arroz con Conejo y Caracoles

La receta de Arroz con Conejo y Caracoles es fácil y el resultado es exquisito. En esta receta el arroz con conejo y los caracoles combinan a la perfección. INGREDIENTES receta Arroz con Conejo y Caracoles Para 6 personas – …

Ir a la recetaArroz con Conejo y Caracoles

0 comentarios
arroz con conejo al horno

Arroz con Conejo al Horno

Arroz con Conejo al Horno sencillo de preparar y que te permite no preocuparte del fuego en la parte final mientras se hace el arroz con conejo. INGREDIENTES receta Arroz con Conejo al Horno Para 6 personas – 1 conejo …

Ir a la recetaArroz con Conejo al Horno

0 comentarios
arroz con conejo

Arroz con Conejo

Receta de Arroz con Conejo bien explicado, fácil de preparar y delicioso. Con esta receta queda perfecto. Te encantará y gustará a todos. INGREDIENTES receta Arroz con Conejo Para 6 personas – 1 conejo troceado – 600 g de arroz – …

Ir a la recetaArroz con Conejo

0 comentarios