Masa de Pizza Sin Gluten Perfecta

Masa de Pizza Sin Gluten perfecta
Pizza preparada con masa de pizza sin gluten perfecta

Masa de pizza sin gluten perfecta y digna de llevar ese nombre. Porque el hecho de que no se tolere el gluten no quiere decir que haya que renunciar a un plato sabroso como es la pizza.

Trucos y consejos para preparar una buena masa de pizza sin gluten que te encantará.

CINCO TRUCOS para hacer la Masa de Pizza Sin Gluten Perfecta

– Hoy en día, preparar una buena pizza sin gluten no es difícil, gracias a las diferentes mezclas de harinas sin gluten que existen en el mercado para hacer productos horneados.

– Si el gluten es un problema, pero hay que preparar una buena pizza hecha en casa, no te preocupes.

Comenzamos con lo que se necesita:

Mezcla de harinas sin gluten adecuada para productos horneados como la pizza.

– Asegúrate de que en el envoltorio aparece el símbolo “sin gluten”.

Agua natural, levadura fresca de cerveza, aceite de oliva virgen extra y sal fina.

– Ahora vamos a ver cómo superar las dificultades derivadas de la ausencia de gluten en nuestra masa.

Cinco reglas sencillas para la Masa de Pizza Sin Gluten Perfecta

– Si estás pensando que con la ausencia de gluten no eres capaz de hacer una buena pizza estás equivocad@.

– Sin embargo, hay que prestar atención a algunos puntos clave.

Compra la harina adecuada para tu masa de pizza sin gluten

– En el mercado hay muchas harinas que no contienen gluten, aquí están algunas de ellas:

  • – Harina de arroz
  • – Harina de soja
  • – Harina de avena
  • – Harina de garbanzos

– Dependiendo de sus características, cada harina es adecuada para un determinado tipo de preparación, como pueden ser los horneados.

– Hoy en día en el mercado hay mezclas de harinas sin gluten que están pensadas sólo para diversos tipos de preparaciones.

– Estas harinas generalmente se caracterizan por la presencia de sustancias que facilitan los elementos de fermentación y espesantes, que se añaden solamente para compensar la falta de gluten.

– O sea, que sólo tienes que comprar uno de estos preparados, eligiendo marcas con experiencia.

Masa de Pizza Sin Gluten
Masa de pizza sin gluten recién amasada

Trata de obtener la cantidad justa de elasticidad en tu masa de pizza sin gluten

– Desafortunadamente, a veces el problema de la harina sin gluten reside en el hecho de que la masa no puede llegar a la consistencia y elasticidad adecuada.

– Así que recuerda siempre que para la masa de pizza sin gluten debe utilizarse más agua que la utilizada normalmente, para evitar que la masa sea demasiado seca.

– Los diversos ingredientes deben ser utilizados siempre a temperatura ambiente, y los que son en polvo deben ser siempre tamizados a fin de evitar la formación de grumos.

– Para dar buena elasticidad a la masa puedes agregar goma xantana, de origen natural del almidón, que se vende en forma de polvo, y una vez ligada a tu masa hace su textura muy similar a las que contienen gluten.

La importancia de una fermentación larga

– Como hemos explicado antes, las masas sin gluten tienden a tener una menor y más lenta fermentación, por lo que lo ideal sería dejarlas fermentar al menos una noche.

– Preferiblemente que no sea en el refrigerador, porque las bajas temperaturas tienden a frenar la acción de los fermentos .

-Lo mejor es dejar la masa toda la noche en el horno sin calor pero con la luz encendida .

Ten cuidado con la sal

– ¿Sabías que la sal inhibe la acción de la levadura?

– Así que ten cuidado de no añadirla a la masa al principio.

Agrégala al final, o sea, cuando todos los demás ingredientes (incluyendo levaduras) ya estén mezclados.

Masa de Pizza Sin Gluten 2
Masa de pizza sin gluten estirada

La importancia de la cocción correcta

– La pizza se cocina a temperaturas muy altas, y esto también vale para las que son sin gluten.

– Los hornos de gas clásicos, y la mayoría de los eléctricos, por lo general llegan a 250 °C.

– Por tanto hay que poner la temperatura al máximo y dejar que se caliente durante al menos 15 minutos antes de hornear una pizza casera.

– Para evitar que el calor se escape cuando se abre la puerta, se puede meter dentro una piedra para horno, lo que ayudará a mantener la temperatura estable.

– Si no tienes, puedes poner en la parte inferior del horno un ladrillo clásico, que hará igualmente bien su tarea.

– Siguiendo estos consejos, verás que la masa de pizza sin gluten no será ningún problema y te quedará perfecta y deliciosa.

– Ahora que sabes todo esto, puedes preparar masa de pizza sin gluten con la receta de MASA DE PIZZA CASERA y luego tu PIZZA MARGARITA CASERA con la masa sin gluten.


OTRAS RECETAS SIN GLUTEN EN ESTE SITIO

arroz a banda alicantino

Arroz a Banda Alicantino

Arroz a Banda Alicantino con la receta tradicional. Muy bien explicado paso a paso. Además, 8 trucos para que te resulte fácil y hagas un arroz a banda de Alicante perfecto a la primera y siempre. INGREDIENTES receta Arroz a Banda …

Ir a la recetaArroz a Banda Alicantino

0 comentarios
arroz con pollo

Arroz con Pollo

Receta Arroz con Pollo con la que podrás preparar fácilmente un estupendo arroz que gustará a todos. El éxito de esta receta con pollo y verduras está garantizado. Está muy bien explicado para que te salga perfecto a la primera …

Ir a la recetaArroz con Pollo

0 comentarios
arroz blanco

Arroz Blanco Perfecto

Arroz Blanco perfecto con una receta muy fácil con trucos y consejos que te ayudarán a hacer un arroz blanco perfecto que podrás utilizar solo; también como acompañamiento de otras recetas o como base de otros platos, como el arroz a …

Ir a la recetaArroz Blanco Perfecto

0 comentarios
arroz al horno

Arroz al Horno Tradicional

Arroz al Horno tradicional que te va a encantar. Para los que les gustan los arroces clásicos. La comodidad del horno te permite no tener que estar pendiente del fuego durante la cocción del arroz. INGREDIENTES receta Arroz al Horno …

Ir a la recetaArroz al Horno Tradicional

0 comentarios
arroz al curry

Arroz al Curry

La receta de Arroz al Curry está exquisita y se prepara de una forma fácil y rápida. Es un plato exótico y delicioso que gustará a todos. INGREDIENTES receta Arroz al Curry Para 4 personas – 320 g de arroz …

Ir a la recetaArroz al Curry

0 comentarios
arroz con conejo al horno

Arroz con Conejo al Horno

Arroz con Conejo al Horno sencillo de preparar y que te permite no preocuparte del fuego en la parte final mientras se hace el arroz con conejo. INGREDIENTES receta Arroz con Conejo al Horno Para 6 personas – 1 conejo …

Ir a la recetaArroz con Conejo al Horno

0 comentarios
cómo hacer arroz

Cómo Hacer Arroz

Detallada explicación de cómo hacer arroz para que te salga perfecto a la primera. Consejos y trucos para que sepas cómo puedes hacer cualquier tipo de arroz con éxito garantizado. Consejos para saber Cómo Hacer Arroz Si quieres garantizarte el …

Ir a la recetaCómo Hacer Arroz

0 comentarios
arroz con verduras

Arroz con Verduras

La receta de Arroz con Verduras es muy fácil y rápida de preparar. En esta receta el arroz y las verduras forman una combinación perfecta, saludable y muy mediterránea. INGREDIENTES receta Arroz con Verduras Para 8-10 personas – 1 kg de …

Ir a la recetaArroz con Verduras

0 comentarios
arroz con pollo chorizo y jamon

Arroz con Pollo, Chorizo y Jamón

La receta de Arroz con Pollo, Chorizo y Jamón es fácil y sabrosa. En esta receta el arroz con pollo combina muy bien con el chorizo, el jamón y las verduras. Es un plato sencillo que te encantará. INGREDIENTES receta …

Ir a la recetaArroz con Pollo, Chorizo y Jamón

0 comentarios
arroz con costra

Arroz con Costra

La receta de Arroz con Costra es tradicional de la ciudad de Elche (España). Es una receta de arroz deliciosa y diferente que lleva por encima una capa de huevo batido o “costra” muy sabrosa. INGREDIENTES receta Arroz con Costra Para 4 …

Ir a la recetaArroz con Costra

0 comentarios
paella valenciana

Paella Valenciana

Receta de Paella Valenciana muy bien explicada y con ingredientes originales. En esta paella tradicional se combina el arroz valenciano con las verduras y carnes. INGREDIENTES receta Paella Valenciana Para 15 personas – 3 kg de pollo – 2 kg de …

Ir a la recetaPaella Valenciana

0 comentarios
arroz con carne picada

Arroz con Carne Picada

Receta de Arroz con Carne Picada fácil y rápida de preparar. En esta receta el arroz y la carne picada casan muy bien. Un plato original, sabroso y mediterráneo.       INGREDIENTES receta Arroz con Carne Picada – 4 …

Ir a la recetaArroz con Carne Picada

0 comentarios
arroz al brandy

Arroz al Brandy

La receta de Arroz al Brandy es fácil y rápida de hacer. En esta receta el arroz se flambea con brandy en el momento de servir, lo que le aporta un toque aromático excelente. INGREDIENTES receta Arroz al Brandy Para 4 …

Ir a la recetaArroz al Brandy

0 comentarios
arroz al cava

Arroz al Cava

La receta de Arroz al Cava es muy fácil de hacer. El arroz se combina con cebolla, queso, nata y cava, lo que le aporta un toque de aroma y sabor muy agradables.     INGREDIENTES receta Arroz al Cava …

Ir a la recetaArroz al Cava

0 comentarios
arroz brut de mallorca

Arroz Brut de Mallorca

Receta de Arroz Brut de Mallorca fácil de preparar. Es una receta de arroz exquisita con ingredientes todos muy sabrosos al estilo mallorquín que te encantará. INGREDIENTES receta Arroz Brut de Mallorca Para 4-6 personas – 400 g de arroz bomba …

Ir a la recetaArroz Brut de Mallorca

0 comentarios