Pasta Fresca Rosa

pasta fresca rosa
Pasta Fresca Rosa

Receta Pasta Fresca Rosa sencilla de preparar y que entrará en tu recetario habitual. Esta pasta de color rosa resulta muy bonita, agradable y divertida en el plato.

INGREDIENTES receta Pasta Fresca Rosa

Para 4 – 5 personas

– 500 g de harina de trigo

– 5 huevos

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– 1/2 cucharadita de sal

– 1 cucharada de concentrado de tomate por persona

PREPARACIÓN de la receta Pasta Fresca Rosa

– Primero hay que preparar la mezcla básica según se explica en la sección Pasta Fresca Casera

– Al resultado le añadiremos 4 ó 5 cucharadas de concentrado de tomate. Se puede comprar (no es salsa de tomate), pero está más rico si lo haces en casa.

– Para ello coge los tomates necesarios y redúcelos muchísimo (para una cucharada de concentrado calcula unos cinco o seis tomates hermosos).

– Pélalos, despepítalos y pásalos por la batidora (no basta con rallarlos, como lo harías para una preparación en salsa más habitual, porque encontrarías las pepitas en la pasta).

– Cuando ya tengas el puré en crudo, lo pones en una sartén o cazuela antiadherente con un poquito de sal (no le pongas azúcar, por favor).

Para que el tomate no resulte ácido basta con cocinarlo muy poco a poco y tener mucha paciencia.

– Lo pones al fuego, que ha de estar muy flojo. Remueves de tanto en tanto. Y vuelves a removerlo. Recuerda, el fuego muy suave. El objetivo es evaporar una buena parte del agua del tomate.

– El resultado final es una pasta bastante densa que no se desliza en la sartén.

– Hay que tener mucho cuidado con el fuego y vigilarlo constantemente.

– Añadiendo y mezclando esto con la pasta fresca casera básica lograremos un color rosa espectacular y una pasta muy sabrosa.


OTRAS RECETAS DE PASTA FRESCA EN ESTE SITIO

Pasta Fresca Casera

Pasta Fresca Casera

Receta Pasta Fresca casera de fácil elaboración y con un sabor muy rico y saludable para todos los platos de pasta que prepares con tu receta casera. INGREDIENTES receta Pasta Fresca Casera – 500 g de harina de trigo – …

Ir a la recetaPasta Fresca Casera

0 comentarios
Pasta Fresca Rosa

Pasta Fresca Rosa

Receta Pasta Fresca Rosa sencilla de preparar y que entrará en tu recetario habitual. Esta pasta de color rosa resulta muy bonita, agradable y divertida en el plato. INGREDIENTES receta Pasta Fresca Rosa Para 4 – 5 personas – 500 …

Ir a la recetaPasta Fresca Rosa

0 comentarios
Pasta Fresca Verde

Pasta Fresca Verde

Receta de pasta fresca verde que da mucho juego. Es muy apetecible y permite preparar platos principales muy atractivos. La pasta fresca verde te deparará momentos divertidos en la cocina y de gran placer gastronómico en la mesa. A los …

Ir a la recetaPasta Fresca Verde

0 comentarios