Marmitako de Bonito

marmitako de bonito
Marmitako de bonito

Marmitako de bonito fácil de hacer y con un resultado que es una verdadera delicia. La base del Marmitako es el saludable bonito, las verduras y las patatas. Te encantará.

INGREDIENTES receta Marmitako de Bonito

Para 4/5 personas

– 1 Cebolla grande   y 1 puerro (si vas a hacer tú el caldo de pescado compra dos de cada)

– 1 Pimiento verde y uno rojo (medianos)

– 3 Pimientos choriceros (pimientos rojos secos)

– 4 Patatas medianas

– 1 kg Bonito a tacos y sin piel

– 1 Litro de caldo de pescado

– 2 Tomates maduros medianos

– 1 Vaso de vino blanco

– 1 Cucharada de pimentón dulce

– Aceite de oliva Virgen Extra

– Sal y pimienta blanca

PREPARACIÓN receta Marmitako de Bonito

– Poner a remojo los pimientos choriceros en agua caliente. Si no encuentras este tipo de pimiento, también queda perfectamente sin él.

– Hacer un caldo de pescado con la cabeza y las espinas del bonito, añadiendo una cebolla, un puerro, una hojita de laurel y su punto de sal.

– También puedes comprar un caldo ya preparado.

– Rallar los tomates y freír en una sartén. Puedes utilizar tomate frito ya preparado o salsa de tomate ya preparada. Utiliza unas 5/6 cucharadas soperas.

– Pelar las patatas.

ELABORACIÓN del Marmitako

– Se aconseja utilizar una cazuela de barro. En ella ponemos 6/8 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y sofreímos una cebolla y un puerro muy picados.

– Cuando la cebolla esté bien pochada, añadir los pimientos cortados en juliana muy fina y seguir sofriendo.

– Agregar el tomate frito y una cucharada sopera rasa de pimentón. Remover.

– Añadir las patatas chascándolas en trozos no demasiado grandes y darle unas vueltas a todo.

– Echar el vaso de vino blanco y dejar cocer unos minutos para que se evapore el alcohol.

– Añadir 1 litro del caldo de pescado.

– Sacar la pulpa de los pimientos choriceros, picarla muy bien y añadir a la cazuela. (Se puede hacer sin choriceros y también queda excelente).

– Salpimentar al gusto.

– Cocer durante media hora a fuego medio-bajo y tapando la cazuela.

– Si quieres, cuando las patatas estén casi hechas, puedes chafar un trozo con un tenedor para espesar un poco el caldo a tu gusto.

– Cuando haya pasado este tiempo, añadir los tacos de bonito y dejar entre 5 y 10 minutos más a fuego suave.

– Retirar el marmitako del fuego y servir.

Una delicia. Espero que os guste.

Receta de Enrique Doménech


OTRAS RECETAS DE PESCADO EN ESTE SITIO

calamares rellenos

Calamares Rellenos con Salsa

La receta de Calamares Rellenos con salsa es una receta sencilla y bien explicada con un resultado exquisito. Estos calamares rellenos se sirven con una deliciosa salsa y se acompañan con ARROZ BLANCO. Te encantarán. INGREDIENTES receta Calamares Rellenos con …

Ir a la recetaCalamares Rellenos con Salsa



Lubina al hinojo

Lubina al Hinojo

La receta de Lubina al Hinojo es más que fácil y se prepara en muy poco tiempo. Sólo necesitas una lubina, hinojo, vino blanco y un horno. Está deliciosa. INGREDIENTES receta Lubina al Hinojo – 1 lubina de 1 kg …

Ir a la recetaLubina al Hinojo



salmón marinado casero

Salmón Marinado Casero

Salmón Marinado casero muy fácil de preparar y deliciosa. Una receta clásica que sigue teniendo muchos incondicionales. El Salmón Marinado casero es una exquisitez. INGREDIENTES receta Salmón Marinado Casero 1 salmón de dos kilos Eneldo Azúcar Sal Pimienta blanca UTENSILIOS …

Ir a la recetaSalmón Marinado Casero



tartar de bonito del norte

Tartar de Bonito del Norte

El Tartar de Bonito del Norte es un plato nutritivo y delicioso. Es muy sencillo de preparar. El Tartar de Bonito del Norte gustará a todos tus comensales y pasará a formar parte de tu recetario habitual. INGREDIENTES receta Tartar …

Ir a la recetaTartar de Bonito del Norte



Calamares en su tinta

Calamares en su Tinta

La receta de Calamares en su Tinta es sencilla de preparar y una verdadera delicia gastronómica. Esta forma de cocinar los calamares gustará a todos. INGREDIENTES receta Calamares en su Tinta Para 4 personas – De 8 a 12 calamares …

Ir a la recetaCalamares en su Tinta



Dorada a la sal

Dorada a la Sal

Dorada a la Sal más que fácil y que se prepara en muy poco tiempo. Sólo necesitas una dorada, sal gorda y media horita de horno. Una receta deliciosa. INGREDIENTES receta Dorada a la Sal Para 2/3 personas – Una …

Ir a la recetaDorada a la Sal



Trucha con salsa de jamón

Trucha con Salsa de Jamón

Receta Trucha con Salsa de Jamón fácil de preparar y que está muy rica. La tendrás lista en poco tiempo. La Trucha con salsa de jamón es una verdadera delicia. INGREDIENTES receta Trucha con Salsa de Jamón Para 4 personas …

Ir a la recetaTrucha con Salsa de Jamón



Pulpo a Feira

Pulpo a Feira

La receta Pulpo a Feira o Pulpo a la Gallega es fácil de preparar y una verdadera delicia. Esta forma gallega de cocinar el pulpo es famosa y gustará a todos. INGREDIENTES receta Pulpo a Feira o a la Gallega …

Ir a la recetaPulpo a Feira



Pastel de cabracho

Pastel de Cabracho

Receta de Pastel de Cabracho fácil de preparar y deliciosa. Un clásico que sigue teniendo muchos incondicionales. El Pastel de Cabracho es una exquisitez. INGREDIENTES receta Pastel de Cabracho Para 8 personas – 1/2 kg de cabracho limpio y descamado …

Ir a la recetaPastel de Cabracho



caldereta de pescado y marisco

Caldereta de Pescado y Marisco

Receta Caldereta de Pescado y Marisco muy fácil de preparar y solo lleva media hora de cocción. El resultado es una Caldereta de pescado espectacular. INGREDIENTES receta Caldereta de Pescado y Marisco – 1 cebolla mediana – 1 ajo – …

Ir a la recetaCaldereta de Pescado y Marisco



Boquerones en Vinagre

Boquerones en Vinagre, también llamados anchoas o bocartes en vinagre. La receta es muy fácil de preparar y es una verdadera delicia. Gustarán a todos. INGREDIENTES receta Boquerones en Vinagre – 1 kg de boquerones limpios – Agua – Sal – …

Ir a la recetaBoquerones en Vinagre



Ensalada de salmón ahumado

Ensalada de Salmón Ahumado

Ensalada de Salmón ahumado, Trucha ahumada y Anchoa ahumada fácil de preparar y muy sabrosa. Lleva también cebolla, pimiento verde y un toque de nata. INGREDIENTES receta Ensalada de Salmón Ahumado Para 3/4 personas 300 g de salmón ahumado Media …

Ir a la recetaEnsalada de Salmón Ahumado



rape a la cazuela

Rape a la Cazuela

La receta de Rape a la Cazuela es sencilla de preparar y está deliciosa. El rape es un pescado muy sabroso y apreciado por su textura y su ausencia de espinas. INGREDIENTES Receta Rape a la Cazuela – 2 kg …

Ir a la recetaRape a la Cazuela



salmon al horno

Salmón al Horno

Salmón al Horno muy sencillo de preparar y con un resultado delicioso. Además del salmón lleva patata, pimiento, cebolla y tomate. Solamente necesita 10 minutos de horno. Fácil, rápido y muy rico. Te encantará. INGREDIENTES receta Salmón al Horno Para …

Ir a la recetaSalmón al Horno



trucha a la cazuela

Trucha a la Cazuela

La receta de Trucha a la Cazuela es muy fácil y se prepara en muy poco tiempo. Se acompaña con las patatas que se utilizan en la cocción que están muy ricas. INGREDIENTES receta Trucha a la Cazuela – 4 …

Ir a la recetaTrucha a la Cazuela



Pastel de Chocolate Fácil Sin Harina