Calamares Rellenos con Salsa

calamares rellenos
Calamares Rellenos con Salsa y Arroz

La receta de Calamares Rellenos con salsa es una receta sencilla y bien explicada con un resultado exquisito. Estos calamares rellenos se sirven con una deliciosa salsa y se acompañan con ARROZ BLANCO. Te encantarán.

INGREDIENTES receta Calamares Rellenos con Salsa

Para 4 personas

– 12 calamares medianos

– 1/4 l de aceite de oliva virgen extra

– 6 cebollas grandes

– 1/2 cabeza de ajo pequeña

– 3 pimientos verdes

– 1 dl de vino blanco

– 3 tomates hermosos

– 1/4 kg de ARROZ BLANCO para acompañar

PREPARACIÓN receta Calamares Rellenos con Salsa

– Primero se limpian los calamares uno a uno, guardando con cuidado en una tacita con agua la bolsa de tinta que lleva en el interior.

– Limpiamos bien la bolsa exterior, o sea, el cuerpo.

– Le damos la vuelta como a un calcetín y rellenamos con los tentáculos y demás partes carnosas del calamar, teniendo cuidado de raspar las ventosas para quitarles los aros y el pico que tienen en medio de los tentáculos pequeños.

– A continuación se sazonan y se saltean en una sartén que contenga poco aceite, teniendo cuidado de poner una tapadera para protegerse de las salpicaduras.

– Los doramos un un poco.

Preparación de la Salsa de los Calamares Rellenos

– Mientras tanto, para preparar la salsa, se pone mucha cebolla troceada a rehogar suavemente, durante bastante tiempo, en una cazuela con el aceite de oliva.

– Una vez rehogada la cebolla, añadimos los ajos partidos por la mitad y los pimientos verdes troceados y despepitados.

– Se deja que todo quede bien pochado y se añaden los tomates cortados en rodajas.

– Por último, se pasan por el triturador las tintas con el agua en la que se habían guardado y el vino blanco y se añaden a la verdura.

Fase Final receta Calamares Rellenos con Salsa

– Una vez dorados los calamares, se pasan a una cazuela de barro donde se vuelven a rehogar.

– En el fondo de la sartén habrán quedado unos restos caramelizados que se disolverán con un poco de vino blanco y agua y se añadirán a la salsa.

– Trituramos bien esta salsa, pasándola primero por el chino y luego por un colador de tela metálica muy fina.

-Se vierte la salsa sobre los calamares rellenos y se dejan cocer muy suavemente durante una hora aproximadamente.

– Por último, retiramos la cazuela del fuego y dejamos reposar.

– Cuando se vayan a comer, se les vuelve a dar un hervor y se acompañan con ARROZ BLANCO aparte.

Arroz Blanco Perfecto

OTRAS RECETAS DE PESCADO EN ESTE SITIO

Lubina al hinojo

Lubina al Hinojo

La receta de Lubina al Hinojo es más que fácil y se prepara en muy poco tiempo. Sólo necesitas una lubina, hinojo, vino blanco y un horno. Está deliciosa. INGREDIENTES receta Lubina al Hinojo – 1 lubina de 1 kg …

Ir a la recetaLubina al Hinojo

0 comentarios
salmón marinado casero

Salmón Marinado Casero

Salmón Marinado casero muy fácil de preparar y deliciosa. Una receta clásica que sigue teniendo muchos incondicionales. El Salmón Marinado casero es una exquisitez. INGREDIENTES receta Salmón Marinado Casero 1 salmón de dos kilos Eneldo Azúcar Sal Pimienta blanca UTENSILIOS …

Ir a la recetaSalmón Marinado Casero

0 comentarios
tartar de bonito del norte

Tartar de Bonito del Norte

El Tartar de Bonito del Norte es un plato nutritivo y delicioso. Es muy sencillo de preparar. El Tartar de Bonito del Norte gustará a todos tus comensales y pasará a formar parte de tu recetario habitual. INGREDIENTES receta Tartar …

Ir a la recetaTartar de Bonito del Norte

0 comentarios
Calamares en su tinta

Calamares en su Tinta

La receta de Calamares en su Tinta es sencilla de preparar y una verdadera delicia gastronómica. Esta forma de cocinar los calamares gustará a todos. INGREDIENTES receta Calamares en su Tinta Para 4 personas – De 8 a 12 calamares …

Ir a la recetaCalamares en su Tinta

0 comentarios
Dorada a la sal

Dorada a la Sal

Dorada a la Sal más que fácil y que se prepara en muy poco tiempo. Sólo necesitas una dorada, sal gorda y media horita de horno. Una receta deliciosa. INGREDIENTES receta Dorada a la Sal Para 2/3 personas – Una …

Ir a la recetaDorada a la Sal

0 comentarios
Trucha con salsa de jamón

Trucha con Salsa de Jamón

Receta Trucha con Salsa de Jamón fácil de preparar y que está muy rica. La tendrás lista en poco tiempo. La Trucha con salsa de jamón es una verdadera delicia. INGREDIENTES receta Trucha con Salsa de Jamón Para 4 personas …

Ir a la recetaTrucha con Salsa de Jamón

0 comentarios
Pulpo a Feira

Pulpo a Feira

La receta Pulpo a Feira o Pulpo a la Gallega es fácil de preparar y una verdadera delicia. Esta forma gallega de cocinar el pulpo es famosa y gustará a todos. INGREDIENTES receta Pulpo a Feira o a la Gallega …

Ir a la recetaPulpo a Feira

0 comentarios
Pastel de cabracho

Pastel de Cabracho

Receta de Pastel de Cabracho fácil de preparar y deliciosa. Un clásico que sigue teniendo muchos incondicionales. El Pastel de Cabracho es una exquisitez. INGREDIENTES receta Pastel de Cabracho Para 8 personas – 1/2 kg de cabracho limpio y descamado …

Ir a la recetaPastel de Cabracho

0 comentarios
caldereta de pescado y marisco

Caldereta de Pescado y Marisco

Receta Caldereta de Pescado y Marisco muy fácil de preparar y solo lleva media hora de cocción. El resultado es una Caldereta de pescado espectacular. INGREDIENTES receta Caldereta de Pescado y Marisco – 1 cebolla mediana – 1 ajo – …

Ir a la recetaCaldereta de Pescado y Marisco

0 comentarios

Boquerones en Vinagre

Boquerones en Vinagre, también llamados anchoas o bocartes en vinagre. La receta es muy fácil de preparar y es una verdadera delicia. Gustarán a todos. INGREDIENTES receta Boquerones en Vinagre – 1 kg de boquerones limpios – Agua – Sal – …

Ir a la recetaBoquerones en Vinagre

0 comentarios
Ensalada de salmón ahumado

Ensalada de Salmón Ahumado

Ensalada de Salmón ahumado, Trucha ahumada y Anchoa ahumada fácil de preparar y muy sabrosa. Lleva también cebolla, pimiento verde y un toque de nata. INGREDIENTES receta Ensalada de Salmón Ahumado Para 3/4 personas 300 g de salmón ahumado Media …

Ir a la recetaEnsalada de Salmón Ahumado

0 comentarios
rape a la cazuela

Rape a la Cazuela

La receta de Rape a la Cazuela es sencilla de preparar y está deliciosa. El rape es un pescado muy sabroso y apreciado por su textura y su ausencia de espinas. INGREDIENTES Receta Rape a la Cazuela – 2 kg …

Ir a la recetaRape a la Cazuela

0 comentarios
salmon al horno

Salmón al Horno

Salmón al Horno muy sencillo de preparar y con un resultado delicioso. Además del salmón lleva patata, pimiento, cebolla y tomate. Solamente necesita 10 minutos de horno. Fácil, rápido y muy rico. Te encantará. INGREDIENTES receta Salmón al Horno Para …

Ir a la recetaSalmón al Horno

0 comentarios
trucha a la cazuela

Trucha a la Cazuela

La receta de Trucha a la Cazuela es muy fácil y se prepara en muy poco tiempo. Se acompaña con las patatas que se utilizan en la cocción que están muy ricas. INGREDIENTES receta Trucha a la Cazuela – 4 …

Ir a la recetaTrucha a la Cazuela

0 comentarios
trucha rellena con setas

Trucha Rellena con Setas

Receta de Trucha Rellena con Setas muy rica y fácil de preparar. Con pocos ingredientes y muy poco tiempo podrás hacer una trucha rellena con setas deliciosa que encantará a todos tus comensales. INGREDIENTES receta Trucha Rellena con Setas – …

Ir a la recetaTrucha Rellena con Setas

0 comentarios