Crema Pastelera Casera

crema pastelera casera
Crema pastelera casera

Receta Crema Pastelera casera bien explicada y muy fácil de preparar. Esta receta te servirá para hacer muchos postres o dulces rellenos con esta crema pastelera casera.

INGREDIENTES receta Crema Pastelera Casera

– Un litro de leche

– 250 gramos de azúcar

– 5 yemas de huevo

– 90 gramos de maizena

– Esencias: canela y corteza de limón

PREPARACIÓN receta Crema Pastelera Casera

– Poner un cazo al fuego con la leche, el azúcar y las esencias hasta su ebullición. Reservar.

– En un cazo aparte habremos disuelto, con un poco de agua o leche, la maizena y le añadiremos las yemas.

– Toda esta mezcla la pasaremos por un colador a fin de evitar los grumos.

– A la leche hervida con el azúcar, la canela y el limón, le añadiremos el contenido de maizena con las yemas, removiéndolo todo a un tiempo, quedándonos de esta manera la crema pastelera lista.

TRUCOS CREMA PASTELERA CASERA

– Si queremos mejorar la calidad de dicha crema, le podemos añadir entre 25 y 50 gramos de mantequilla por litro de leche.

– Si deseamos obtener una crema con un sabor determinado, bastará sustituir las esencias de canela y limón por las que tú prefieras.

– Mezclando una cantidad prudencial de cobertura de chocolate fundida, obtendremos crema de chocolate.

– Si la crema la queremos destinar para decorar o como relleno en piezas que tengan que hornearse, deberemos reducir en un 50% la cantidad del azúcar indicado en la fórmula.


Pastel de Chocolate Fácil Sin Harina

OTRAS RECETAS DE POSTRES EN ESTE SITIO

tocino de cielo perfecto

Tocino de Cielo Perfecto

Tocino de cielo perfecto con una receta que te sorprenderá porque tiene un punto dulce muy suave y no resulta nada empalagoso. El secreto del tocino de cielo perfecto está en hacer un almíbar para endulzar, y no poner directamente …

Ir a la recetaTocino de Cielo Perfecto



Mousse de Chocolate

Mousse de Chocolate

La receta Mousse de Chocolate es muy fácil de preparar y el resultado es espectacular. La mousse es un postre muy refinado que gustará a todos. INGREDIENTES receta Mousse de Chocolate – 150 gr de chocolate en polvo – 2 …

Ir a la recetaMousse de Chocolate



Trufas de Chocolate

Trufas de Chocolate

Receta de Trufas de Chocolate bien explicada y fácil. Solo dos ingredientes: nata y chocolate y, si quieres, un chorrito de licor. También trufas heladas. INGREDIENTES receta Trufas de Chocolate – 250 cl de nata lí­quida 36% M.G. – 250 …

Ir a la recetaTrufas de Chocolate



Tarta de queso

Tarta de Queso

La receta Tarta de Queso es muy fácil y rápida de preparar y el resultado es una delicia. Esta tarta de queso es un postre que gustará a grandes y pequeños. INGREDIENTES receta Tarta de Queso – 600 g de …

Ir a la recetaTarta de Queso



Leche Frita

Leche Frita

La receta de Leche Frita es muy fácil de preparar y está muy rica. Un postre clásico que levanta pasiones. La leche frita es un dulce que gustará a todos. INGREDIENTES receta Leche Frita – 3/4 de litro leche – …

Ir a la recetaLeche Frita



Galletas de Mantequilla

Galletas de Mantequilla

La receta de Galletas de Mantequilla es muy fácil de hacer y tiene muchos seguidores. Estas galletas de mantequilla son una delicia que gustará a todos. INGREDIENTES receta Galletas de Mantequilla Para hacer unas 60 galletas -200 g de mantequilla …

Ir a la recetaGalletas de Mantequilla



Flan de Huevo

Flan de Huevo Casero

Receta Flan de Huevo Casero muy fácil de preparar y muy rica. La tendrás lista en poco tiempo. El flan de huevo casero es un postre que gusta a todos. INGREDIENTES receta Flan de Huevo Casero – 6 huevos -1 …

Ir a la recetaFlan de Huevo Casero



Crema Pastelera casera

Crema Pastelera Casera

Receta Crema Pastelera casera bien explicada y muy fácil de preparar. Esta receta te servirá para hacer muchos postres o dulces rellenos con esta crema pastelera casera. INGREDIENTES receta Crema Pastelera Casera – Un litro de leche – 250 gramos …

Ir a la recetaCrema Pastelera Casera



Marron Glacé

Castañas Marron Glacé

Castañas Marron Glacé, una verdadera delicia para sibaritas. Las castañas almibaradas, conocidas como castañas marron glacé te encantarán. A ti y a todos. PREPARACIÓN receta Castañas Marron Glacé – Pelar bien las castañas teniendo cuidado de no dañarlas para que …

Ir a la recetaCastañas Marron Glacé



torrijas madrilenas

Torrijas Madrileñas

Las Torrijas Madrileñas son tradicionales cuando comienza la primavera. Pero se pueden disfrutar en cualquier época del año. Las torrijas son un dulce barato y muy rico. INGREDIENTES receta Torrijas Madrileñas Para 12 torrijas – 12 rebanadas de pan del …

Ir a la recetaTorrijas Madrileñas