Flan de Huevo Casero

flan de huevo casero
Flan de Huevo Casero

Receta Flan de Huevo Casero muy fácil de preparar y muy rica. La tendrás lista en poco tiempo. El flan de huevo casero es un postre que gusta a todos.

INGREDIENTES receta Flan de Huevo Casero

– 6 huevos

-1 litro de leche

– Azúcar

PREPARACIÓN del Flan de Huevo Casero

– En un molde de cristal, o metal, pones dos o tres cucharadas soperas de azúcar y la mitad de la medida de agua.

– Lo pones a fuego lento, mejor que rápido o fuerte, y mediante un instrumento llamado cuchara de madera, recuerda lo de madera, lo vas moviendo hasta que empiece a tomar color.

– Justo en ese momento, lo apartas del fuego y continúas la labor de remover el azúcar, se espesará y verás que toma color caramelo.

– Con habilidad, lo deslizas por todos los laterales del molde, caramelizándolo.

– Lo dejas reposar sobre el banco de la cocina, sin quemarte, ni quemar nada.

– En un bol, aparte, pones otras tres cucharadas de azúcar, o cuatro, o más si te gusta muy dulce.

– Añades la leche tibia y con la cuchara de antes, la de madera, mueves la leche y el azúcar hasta que esté disuelta.

Algunas variaciones del Flan de Huevo Casero

– Hay quien añade en este momento canela y vainilla, corteza de limón, etc.

– Y hace lo que en el levante español llamamos una “leche preparada”. Otros evitan esta parte.

– De cualquier manera, cuando has decidido qué flan vas a hacer y ya tienes la leche mezclada con el azúcar o preparada, bates los huevos en un plato hondo, muy poco batidos, con un batidor de mano o varillas a ser posible, y los mezclas con la leche.

– Recuerda que los huevos no han de estar muy batidos, pero sí separados de clara y yema, es decir, lo que llamamos en la cocina rotos.

– Para esta operación, es importante que hayas separado la cáscara del resto del huevo y que te hayas desecho de la misma, mediante la sencilla operación de tirar la cáscara al cubo de la basura.

COCCIÓN DEL HUEVO

– Bueno, ya tienes el flan de huevo casero preparado, ahora a cocerlo.

– Primero introduce la mezcla de leche, azúcar y huevos en el molde previamente caramelizado.

– Luego tienes tres alternativas:

1.- Microondas: de 15 a 20 minutos, según potencia

2.- Olla exprés: al baño María. Desde que cierras la olla hasta que el tapón comienza a girar, aproximadamente 20 minutos.

3.- En el horno: la más tradicional, al baño María, 150º y, más o menos, de 12 a 15 minutos.

– Dejas enfriar sobre el banco de la cocina.

– Cuando ya no esté caliente lo metes en la nevera y antes de servir, lo desmoldas y al plato.


OTRAS RECETAS DE POSTRES EN ESTE SITIO

tiramisu fácil

Tiramisú Fácil

La receta Tiramisú fácil hace honor a su nombre. Verás qué sencilla y qué rápida resulta su preparación. Huevos, Mascarpone, galletas o bizcochos de tipo soletilla, café, cacao y un ratito en la nevera. Riquísimo. Receta de Tiramisú especial para …

Ir a la recetaTiramisú Fácil

0 comentarios
crema pastelera casera

Crema Pastelera Casera

Receta Crema Pastelera casera bien explicada y muy fácil de preparar. Esta receta te servirá para hacer muchos postres o dulces rellenos con esta crema. INGREDIENTES receta Crema Pastelera Casera – Un litro de leche – 250 gramos de azúcar …

Ir a la recetaCrema Pastelera Casera

0 comentarios
pastel de chocolate facil sin harina

Pastel de Chocolate Fácil Sin Harina

Receta Pastel de Chocolate fácil SIN HARINA muy sencillo de preparar. Explicado paso a paso con imágenes para que te salga bien a la primera. Un pastel de chocolate delicioso para todos. INGREDIENTES receta Pastel de Chocolate Fácil sin harina – …

Ir a la recetaPastel de Chocolate Fácil Sin Harina

0 comentarios
tiramisu al oporto

Tiramisu al Oporto

La receta de Tiramisu al Oporto está en lo más alto de la escala de postres de tiramisu. Una combinación sorprendente y exquisita. INGREDIENTES receta Tiramisu al Oporto – 250 g de queso mascarpone – 60 ml de vino de …

Ir a la recetaTiramisu al Oporto

0 comentarios
tocino de cielo perfecto

Tocino de Cielo Perfecto

Tocino de cielo perfecto con una receta que te sorprenderá porque tiene un punto dulce muy suave. El secreto del tocino de cielo perfecto está en hacer un almíbar para endulzar, en lugar de poner directamente el azúcar. Es un …

Ir a la recetaTocino de Cielo Perfecto

0 comentarios
mousse de chocolate

Mousse de Chocolate

La receta Mousse de Chocolate es muy fácil de preparar y el resultado es espectacular. La mousse es un postre muy refinado que gustará a todos. INGREDIENTES receta Mousse de Chocolate – 150 gr de chocolate en polvo – 2 …

Ir a la recetaMousse de Chocolate

0 comentarios
tarta selva negra

Tarta Selva Negra

La Tarta Selva Negra es un postre clásico muy apreciado. En esta receta tienes los detalles para que te quede una Tarta Selva Negra deliciosa y muy fácilmente. Te encantará. INGREDIENTES Tarta Selva Negra – 6 huevos – 250 gr …

Ir a la recetaTarta Selva Negra

0 comentarios
trufas de chocolate

Trufas de Chocolate

Receta de Trufas de Chocolate bien explicada y fácil. Solo dos ingredientes: nata y chocolate y, si quieres, un chorrito de licor. También trufas heladas. INGREDIENTES receta Trufas de Chocolate – 250 cl de nata lí­quida 36% M.G. – 250 …

Ir a la recetaTrufas de Chocolate

0 comentarios
tarta de queso

Tarta de Queso

La receta Tarta de Queso es muy fácil y rápida de preparar y el resultado es una delicia. Esta tarta de queso es un postre que gustará a grandes y pequeños. INGREDIENTES receta Tarta de Queso – 600 g de …

Ir a la recetaTarta de Queso

0 comentarios
leche frita

Leche Frita

La receta de Leche Frita es muy fácil de preparar y está muy rica. Un postre clásico que levanta pasiones. La leche frita es un dulce que gustará a todos. INGREDIENTES receta Leche Frita – 3/4 de litro leche – …

Ir a la recetaLeche Frita

0 comentarios
galletas de mantequilla

Galletas de Mantequilla

La receta de Galletas de Mantequilla es muy fácil de hacer y tiene muchos seguidores. Estas galletas de mantequilla son una delicia que gustará a todos. INGREDIENTES receta Galletas de Mantequilla Para hacer unas 60 galletas -200 g de mantequilla …

Ir a la recetaGalletas de Mantequilla

0 comentarios
flan de huevo casero

Flan de Huevo Casero

Receta Flan de Huevo Casero muy fácil de preparar y muy rica. La tendrás lista en poco tiempo. El flan de huevo casero es un postre que gusta a todos. INGREDIENTES receta Flan de Huevo Casero – 6 huevos -1 …

Ir a la recetaFlan de Huevo Casero

0 comentarios
castañas marron glacé

Castañas Marron Glacé

Castañas Marron Glacé, una verdadera delicia para sibaritas. Las castañas almibaradas, conocidas como castañas marron glacé te encantarán. A ti y a todos. PREPARACIÓN receta Castañas Marron Glacé – Pelar bien las castañas teniendo cuidado de no dañarlas para que …

Ir a la recetaCastañas Marron Glacé

0 comentarios
tiramisu de naranja

Tiramisú de Naranja

Tiramisú de Naranja con una receta que es una combinación perfecta: mascarpone, naranja, café y Grand Marnier. Este tiramisú es un postre irresistible. INGREDIENTES receta Tiramisú de Naranja – 1 huevo – 25 g de azúcar glas – 30 g …

Ir a la recetaTiramisú de Naranja

0 comentarios
tortitas esponjosas

Tortitas Esponjosas

Esta receta de Tortitas Esponjosas es muy especial. Son tortitas suaves, blanditas y mullidas, muy esponjosas y esto las hace verdaderamente deliciosas. Las puedes comer recubiertas de tu confitura favorita, acompañada de frutas o mojaditas en café con leche o …

Ir a la recetaTortitas Esponjosas

0 comentarios