Pancake Escocés

pancake escoces
Pancake Escocés

La receta Pancake Escocés es la versión tradicional de las tortitas que se hacen en Escocia. Son muy fáciles de preparar y están muy ricos. Son suaves y delicados. Muy apropiados para un agradable desayuno o cualquier otro momento del día.

INGREDIENTES receta Pancake Escocés

Para 3 personas

– 120 g de harina

– 30 g de mantequilla fundida

– 30 g de azúcar

– 1 huevo

– 20 cl de leche

– 3 cucharaditas de levadura

PREPARACIÓN de la receta Pancake Escocés

– En primer lugar mezclaremos todos los ingredientes secos: la harina, la levadura y el azúcar.

– A continuación agregaremos el huevo y mezclaremos bien con un batidor de varillas o eléctrico. Lo que más te guste.

– Al mismo tiempo, iremos vertiendo la leche poco a poco por encima y seguiremos mezclando.

– Seguidamente agregamos la mantequilla derretida y seguimos mezclando bien.

– En algunas ocasiones pueden aparecen burbujas en la mezcla, pero no te preocupes porque esto es algo normal. Se debe al efecto de la levadura.

– Para terminar, en una sartén con un poco de mantequilla y a fuego bajo, verteremos un poco de masa ayudándonos con una cuchara o una tacita de café.

– La extenderemos con el fondo de la cuchara y la cocinaremos.

– Cuando comiencen a aparecer agujeritos pequeños, daremos la vuelta a los pancakes y los dejaremos cocinar hasta que estén dorados.

– En el momento de degustarlos se pueden cubrir con miel, mermelada, nata, yogur o lo que más te apetezca.

– Espero que te haya gustado y disfrutes este pancake escocés.


OTRAS RECETAS DE TORTITAS EN ESTE SITIO

tortitas esponjosas

Tortitas Esponjosas

Esta receta de Tortitas Esponjosas es muy especial. Son tortitas suaves, blanditas y mullidas, muy esponjosas y esto las hace verdaderamente deliciosas. Las puedes comer recubiertas de tu confitura favorita, acompañada de frutas o mojaditas en café con leche o …

Ir a la recetaTortitas Esponjosas

0 comentarios
tortitas de chocolate

Tortitas de Chocolate

La receta Tortitas de Chocolate es irresistible y original. Son adecuadas para celebrar una fiesta o por capricho. Están muy ricas. Es una receta perfecta para cualquier celebración o acontecimiento familiar. Las tortitas de chocolate se suelen acompañar de caramelo …

Ir a la recetaTortitas de Chocolate

0 comentarios
tortitas de avena

Tortitas de Avena

Receta Tortitas de Avena muy suaves. Son perfectas para el té y también para los desayunos o meriendas. Estas tortitas de avena son muy digestivas y ricas. Contienen mucha fibra, lo que las hace muy recomendables para mejorar el tránsito …

Ir a la recetaTortitas de Avena

0 comentarios
tortitas americanas

Tortitas Americanas

Con la receta Tortitas Americanas podrás preparar un estupendo desayuno para todos. Empezar el día con tortitas americanas es muy apetecible y gustará a todos. INGREDIENTES receta Tortitas Americanas Para 6 personas – 250 g de harina – 2 cucharaditas …

Ir a la recetaTortitas Americanas

0 comentarios
pancake escoces

Pancake Escocés

La receta Pancake Escocés es la versión tradicional de las tortitas que se hacen en Escocia. Son muy fáciles de preparar y están muy ricos. Son suaves y delicados. Muy apropiados para un agradable desayuno o cualquier otro momento del día. …

Ir a la recetaPancake Escocés

0 comentarios
crepes suzette

Crepes Suzette

La receta Crepes Suzette es la versión francesa de las tortitas elevadas al máximo nivel gastronómico. Degustar estas Crepes Suzette es como viajar al paraíso. INGREDIENTES receta Crepes Suzette Para 4 personas – 2 huevos – 125 g de mantequilla …

Ir a la recetaCrepes Suzette

0 comentarios
cómo hacer tortitas

Cómo Hacer Tortitas

Si quieres saber cómo hacer tortitas y no tienes idea de por dónde empezar, aquí tienes una ayuda con imágenes que te permitirá prepararlas con facilidad, relajadamente y con resultados garantizados. Ya verás qué ricas te salen. Instrucciones de Cómo Hacer Tortitas …

Ir a la recetaCómo Hacer Tortitas

0 comentarios