Tarta de Chocolate Fácil

Tarta de chocolate fácil
Tarta de Chocolate Fácil

La receta de esta tarta de chocolate fácil es, como indica su nombre, muy sencilla de preparar y gusta a todos. Es más que probable que incorpores esta tarta a tu recetario habitual y te pidan que la hagas con frecuencia porque a todo el mundo le gustará ese sabor tan especial que le da utilizar cacao puro en polvo en vez de tabletas.

INGREDIENTES receta Tarta de Chocolate Fácil

– 250 g de harina de fuerza

– 2 huevos

– 250 g de azúcar

– 1 vaso de leche

– 250 g de mantequilla

– 5 ó 6 cucharaditas de cacao puro en polvo

PREPARACIÓN de la receta Tarta de Chocolate Fácil

PRECALENTAR EL HORNO A  175ºC

– Primeramente mezclaremos en un bol la mantequilla con el azúcar.

– A continuación añadiremos las yemas de los huevos una a una e iremos mezclando suavemente con unas varillas. Si se ponen todas al mismo tiempo no se integran bien. Seguir mezclando hasta que quede una masa uniforme.

– Después iremos añadiendo la harina poco a poco. Cuando se haga difícil de trabajar, añadir medio vaso de leche y añadir el resto de la leche al final.

– Seguidamente agregaremos el cacao puro en polvo tamizado para que queden bolitas. No hay que poner una cantidad excesiva ya que su sabor es muy intenso y amargo.

– Después montaremos las claras y las añadiremos a la mezcla anterior.

– Ahora pondremos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla para que no se pegue y lo meteremos al horno que ya tendremos precalentado a 175ºC y dejaremos hornear unos 40 minutos vigilando al final.

– Los frutos secos, como los pistachos, son perfectos para acompañar esta receta. También la puedes acompañar con una bola de helado del sabor que prefieras.

Tal vez te interese igualmente la receta del PASTEL DE CHOCOLATE FÁCIL muy sencilla y deliciosa.

Si te apetece puedes echar un vistazo a estas recetas de CHURROS que te encantarán.